Cargando...
El revolcón electoral que se propone para la paz

| 2017/03/24 11:30

El revolcón electoral que se propone para la paz

La creación de un Consejo que se encargue de controlar el financiamiento de la política y una Corte Electoral que, entre otras cosas, asumiría la competencia para tomar decisiones judiciales en materia política son algunas de las propuestas que presentó la Misión creada para ese fin.

Procuraduría documenta la relación comercial entre Prieto y Odebrecht

| 2017/03/24 07:43

Procuraduría documenta la relación comercial entre Prieto y Odebrecht

En un documento, el organismo que dirige Fernando Carrillo le pidió al fiscal general investigar un contrato entre el exgerente de la campaña de Santos y la compañia brasileña.

Armando Novoa, por la boca muere el pez

| 2017/03/23 16:12

Armando Novoa, por la boca muere el pez

El magistrado al que le habían asignado estudiar el supuesto ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña de Santos 2010 fue recusado. Su caso puede ser un ejemplo de la inconveniencia de mezclar los fallos con los micrófonos.

 “Tengo tranquilidad espiritual de haber obrado bien”: Roberto Prieto

| 2017/03/23 12:58

“Tengo tranquilidad espiritual de haber obrado bien”: Roberto Prieto

Por más de seis horas, el hombre clave en el escándalo de dineros de Odebrecht en la campaña presidencial de Santos rindió testimonio en el búnker de la Fiscalía.

Los afiches de Odebrecht

| 2017/03/18 23:00

Los afiches de Odebrecht

Yo también me acabo de enterar

| 2017/03/18 23:00

Yo también me acabo de enterar

por DANIEL SAMPER OSPINA

Ni siquiera critiqué al gerente Roberto Prieto, cuando confesó en entrevista radial. Ya es castigo suficiente tener la voz idéntica a la de César Gaviria, pensé: pobre hombre.

¿Quién podrá salvar la política?

| 2017/03/18 23:00

¿Quién podrá salvar la política?

La corrupción destruye la credibilidad en la democracia y en las instituciones, con consecuencias graves. Un estudio de la Universidad de los Andes deja en claro que los colombianos cada vez se sienten más desencantados con la política por esa razón.

Jorge Enrique Vélez, nuevo jefe de Cambio Radical

| 2017/03/16 13:32

Jorge Enrique Vélez, nuevo jefe de Cambio Radical

Tras seis años en la Superintendencia de Notariado y Registro, este jueves presentó su renuncia al presidente Juan Manuel Santos. De formalizar los títulos de las tierras del país, su nuevo reto será ordenar la casa política de Germán Vargas Lleras.

El magistrado Verde que  investigará la campaña Santos 2010

| 2017/03/16 12:09

El magistrado Verde que investigará la campaña Santos 2010

Armando Novoa, quien representa a la izquierda y los independientes en el Consejo Nacional Electoral, será quien proponga la reapertura de la investigación de los gastos de la primera campaña de Juan Manuel Santos.

¿Qué les podría suceder a las campañas de Santos y Zuluaga en el CNE?

| 2017/03/14 23:37

¿Qué les podría suceder a las campañas de Santos y Zuluaga en el CNE?

Las sanciones por la violación de topes electorales y por no registrar los dineros de Odebrecht podrían ir desde multas millonarias hasta la pérdida de la personería jurídica del partido.