Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Cargando...
El día que Gabo cantó 'Elegía a Jaime Molina'

| 2017/04/25 09:22

El día que Gabo cantó 'Elegía a Jaime Molina'

por CARLOS MARÍN CALDERÍN

En 1992 se cumplían los 25 años del Festival de la Leyenda Vallenata. Uno de sus jurados de lujo fue Gabriel García Márquez, al que tuvieron que hacerle una guayabera a la medida y quien demostró su talento al entonar 'Elegía a Jaime Molina'.

El día que iniciaron las conversaciones secretas con las FARC hace cinco años

| 2017/02/24 21:07

El día que iniciaron las conversaciones secretas con las FARC hace cinco años

Semana.com reproduce un capítulo del libro 'Así Empezó Todo', en en el que Enrique Santos narra la tensión que se vivió en el primer acercamiento de los negociadores del gobierno con la guerrilla.

A la Justicia Penal para la Paz

| 2017/02/04 00:00

A la Justicia Penal para la Paz

"Fidel Castro, el comandante que conocí"

| 2016/11/26 18:43

"Fidel Castro, el comandante que conocí"

por JULIO LONDOÑO PAREDES (*)

El excanciller Julio Londoño, embajador en Cuba por 12 años, relata anécdotas con el líder de la revolución. Dice que estuvo presto a ayudar a la paz con las Farc.

“La delegación estaba a punto de renunciar y pararse de la mesa”

| 2016/09/25 12:53

“La delegación estaba a punto de renunciar y pararse de la mesa”

Enrique Santos, Iván Cepeda y Henry Acosta, tres hombres clave que sirvieron como canal de comunicación entre el Gobierno y las FARC, recuerdan los momentos críticos de la negociación.

Iván Cepeda, Henry Acosta y Enrique Santos, los facilitadores de la paz

| 2016/09/24 00:00

Iván Cepeda, Henry Acosta y Enrique Santos, los facilitadores de la paz

Los tres sirvieron de canal de comunicación entre el presidente Santos y Timochenko. Su papel, menos visible que el de los negociadores, fue clave en el logro de un acuerdo final.

"Se nos casó María Antonia, mi Juan"

| 2016/06/18 00:00

"Se nos casó María Antonia, mi Juan"

por DANIEL SAMPER OSPINA

–¿Vamos a invitar a Timochenko, Memel? ¿Estás loco? ¿Con quién quieres sentarlo, a ver? ¿Con Carlos Urrutia? ¿Con el grupo tándem de golf?

Sin firma en La Habana, ¿y ahora qué?

| 2016/03/26 00:00

Sin firma en La Habana, ¿y ahora qué?

Cuáles son las consecuencias de no haber llegado a ningún acuerdo el 23 de marzo en La Habana. Análisis de SEMANA.

Se aguó la fiesta del 23 de marzo

| 2016/03/19 00:00

Se aguó la fiesta del 23 de marzo

Es casi imposible que el próximo miércoles se anuncie un cese del fuego en La Habana. ¿Por qué se embolató un punto que parecía estar tan avanzado?

FARC: reunión con Enrique Santos fue "muy constructiva"

| 2016/03/16 09:03

FARC: reunión con Enrique Santos fue "muy constructiva"

Al inicio la nueva jornada de conversaciones, la guerrilla se refirió al encuentro con el hermano del presidente y entregó un balance de las llamadas "misiones de pedagogía" que adelantaron en diversos campamentos.