Cargando...
El cohete que puso a los humanos más cerca a Marte

| 2018/02/10 22:15

El cohete que puso a los humanos más cerca a Marte

Con el lanzamiento del Falcon Heavy, Space X se corona como el líder del negocio espacial. Esta es apenas una parada en el viaje de Elon Musk para colonizar el planeta rojo.

El cohete más potente del mundo viaja rumbo a Marte

| 2018/02/06 19:58

El cohete más potente del mundo viaja rumbo a Marte

El cohete más potente del mundo, el Falcon Heavy de SpaceX, despegó con éxito este martes en su muy esperado vuelo de prueba, con el coche Tesla rojo del magnate Elon Musk a bordo, rumbo a una órbita cercana a Marte.

Por qué ningún país volvió a enviar a una persona a la Luna desde que Estados Unidos lanzó el Apolo XVII en 1972

| 2017/12/13 16:26

Desde hace 45 años, ningún ser humano ha vuelto a pisar el satélite natural de la Tierra. Sin embargo, el presidente de Estados Unidos aprobó una directiva para volver a enviar misiones tripuladas a la Luna y, de ahí, a Marte. Pero ¿por qué se ha tardado tanto en volver a enviar personas allí?

Ratones, peces, moscas, el pequeño zoológico del espacio

| 2017/11/06 21:48

Ratones, peces, moscas, el pequeño zoológico del espacio

Hace 60 años, en plena guerra fría, la Nasa envió a la perrita Laika a morir al espacio. La bióloga Julie Robinson, científica jefa de la NASA para la Estación Espacial Internacional (ISS), explica el rol de los animales en esas misiones.

La increíble odisea de Laika, la perrita "pionera" enviada a morir al espacio hace 60 años

| 2017/11/04 13:15

Hace seis décadas un ser vivo dejó, por primera vez, el planeta Tierra rumbo al espacio. El animal fue lanzado en el satélite ruso Sputnik 2 el 3 de noviembre de 1957.

Las impresionantes fotos del huracán Irma tomadas desde el espacio

| 2017/09/10 10:59

Las impresionantes fotos del huracán Irma tomadas desde el espacio

Un astronauta que vive en la Estación Espacial Internacional ha retratado los movimientos de esa fuerza de la naturaleza. Las imágenes dan cuenta del poder del huracán que hoy llegará a Miami y que ya arrasó con buena parte del Caribe.

"Queremos que Colombia tenga su constelación de satélites"

| 2017/07/07 18:14

"Queremos que Colombia tenga su constelación de satélites"

El director de Colciencias César Ocampo presenta la nueva política pública de ciencia que se enfocará en el crecimiento sostenible y en paz del país, guiado por la tecnología y la innovación.

¿Podría el hombre vivir fuera de la Tierra?

| 2017/05/22 10:55

¿Podría el hombre vivir fuera de la Tierra?

Según Stephen Hawking, la humanidad deberá colonizar otros planetas en cien años como mucho. Lo cierto es que otros entornos aparte de la Tierra resultan hostiles para el ser humano. ¿Será posible adaptarnos a ellos?

Los magnates del espacio

| 2017/04/15 22:00

Los magnates del espacio

Jeff Bezos anunció que venderá 1.000 millones de dólares anuales en acciones de Amazon para financiar su exploración espacial. La lucha con Elon Musk, el gigante de Tesla y SpaceX, está servida. ¿Qué buscan los magnates por fuera de la Tierra?

“En nuestra galaxia pueden existir miles de millones de planetas como la Tierra”

| 2017/02/23 00:28

El descubrimiento de un nuevo sistema planetario que podría albergar vida asombró al mundo entero. ¿En qué se diferencian estos planetas con el nuestro? Semana.com habló con Juan Diego Soler, astrofísico colombiano, en busca de respuestas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.