Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

"El libro que me cambió la vida"

"El libro que me cambió la vida"

SEMANA les pidió a varias figuras nacionales contar cuál ha sido la lectura que más los marcó. Un tributo al pensamiento y a la fuerza transformadora que las ideas tienen sobre las personas.

Cargando...
Brasil habla en la Feria del libro

| 2016/04/28 17:24

Brasil habla en la Feria del libro

La literatura infantil y juvenil del gigante suramericano es protagonista de la actual edición de la Filbo.

"En la escuela, la literatura universal en colorines me abrió el espíritu"

| 2015/12/26 22:00

"En la escuela, la literatura universal en colorines me abrió el espíritu"

El expresidente Belisario Betancur habla sobre la Colección de literatura universal, Editorial Araluce.

"Me di cuenta de que no había cosas geniales, sino genios"

| 2015/12/26 22:00

"Me di cuenta de que no había cosas geniales, sino genios"

El Artista plástico Fernando Botero hace referencia a la ‘Historia de la crítica del arte’ (1936), Lionello Venturi y a ‘Los pintores italianos del Renacimiento’ (1930), Bernard Berenson.

"Me llevaría este libro a una isla desierta"

| 2015/12/26 22:00

"Me llevaría este libro a una isla desierta"

El fiscal general de la nación Eduardo Montealegre habla sobre ‘El Aleph’ (1949) de Jorge Luis Borges.

"Un tratado de psicología profunda le dio sustancia a mi talante liberal"

| 2015/12/26 22:00

"Un tratado de psicología profunda le dio sustancia a mi talante liberal"

El jefe del equipo negociador del gobierno en La Habana Humberto de la Calle habla sobre la obra de Wilhelm Stekel (1868-1940).

"Aprendí a autocriticarme"

| 2015/12/26 22:00

"Aprendí a autocriticarme"

El exalcalde de Bogotá Antanas Mockus habla sobre ‘Obediencia a la autoridad’ (1974) de Stanley Milgram.

"La ‘banda lectora’ de la vida"

| 2015/12/26 22:00

"La ‘banda lectora’ de la vida"

La exguerrillera del M-19 y exsenadora Vera Grabe habla sobre ‘El diario del Che en Bolivia’ (1968), Ernesto ‘Che’ Guevara; ‘Concierto barroco’ (1974), Alejo Carpentier y ‘Teresa Batista cansada de guerra’ (1972), Jorge Amado.

"Me llevó a mi primera experiencia de militancia política"

| 2015/12/26 22:00

"Me llevó a mi primera experiencia de militancia política"

La presidenta del Polo Democrático y exalcaldesa de Bogotá Clara López habla sobre el ‘Llanto por la tierra amada’ (1948) de Alan Paton.

"Tras la lectura empecé a preocuparme por mi formación intelectual"

| 2015/12/26 22:00

"Tras la lectura empecé a preocuparme por mi formación intelectual"

El senador del Centro Democrático Iván Duque habla sobre ‘Siddhartha’ (1922) de Hermann Hesse.

"Me hizo reflexionar, a muy temprana edad, sobre el valor de la justicia"

| 2015/12/26 22:00

"Me hizo reflexionar, a muy temprana edad, sobre el valor de la justicia"

La política conservadora y exsenadora Martha Lucía Ramírez habla sobre ‘Crimen y castigo’ (1866) de Fiódor Dostoyevski.