Cargando...
¿Quién podrá salvar la política?

| 2017/03/18 23:00

¿Quién podrá salvar la política?

La corrupción destruye la credibilidad en la democracia y en las instituciones, con consecuencias graves. Un estudio de la Universidad de los Andes deja en claro que los colombianos cada vez se sienten más desencantados con la política por esa razón.

¿Maleducados? ¿Perezosos? Por qué hay personas que siempre llegan tarde

| 2017/03/03 20:27

¿Maleducados? ¿Perezosos? Por qué hay personas que siempre llegan tarde

Ocurre en el trabajo y en muchos otros ámbitos, y no siempre es cuestión de malas costumbres o educación. En algunos casos, hay causas más de fondo. Le contamos cuáles son.

El hombre con más títulos universitarios del mundo

| 2017/03/03 07:00

El hombre con más títulos universitarios del mundo

A sus 70 años, el italiano Luciano Baietti cuenta con el récord mundial de 15 títulos académicos. Entre ellos destaca Sociología, Humanidades, Derecho, Ciencias Políticas y Filosofía.

Con este método usted podrá estudiar mientras duerme

| 2017/03/01 07:00

Con este método usted podrá estudiar mientras duerme

No se encierre en una biblioteca, salga, haga relaciones, duerma, descanse, que así también estudia. Semana Educación le explica cómo podrá potenciar su aprendizaje.

Coreanos y coreanas, llegarán a los 90 años

| 2017/02/25 00:00

Coreanos y coreanas, llegarán a los 90 años

Investigadores del Imperial College de Londres realizaron un estudio para proyectar la expectativa de vida de 35 países desarrollados en 2035 y encontraron que las mujeres en Corea del Sur vivirán 90,4 años y los hombres 84.

La personalidad cambia con los años

| 2017/02/25 00:00

La personalidad cambia con los años

Aunque algunos creen que ciertas características de la personalidad son innatas, un estudio reciente que abarca seis décadas de investigación reveló que sí varía mucho.

¿Colombia afronta una crisis de mano de obra calificada?

| 2017/02/20 15:57

¿Colombia afronta una crisis de mano de obra calificada?

Los empresarios se siguen quejando por la escasez de mano de obra calificada. Muchos proyectos de expansión industrial enfrentan este problema. ¿Qué está pasando?

Terapias alternativas para el dolor de espalda

| 2017/02/18 00:00

Terapias alternativas para el dolor de espalda

Según un estudio reciente lo ideal sería evitar los fármacos y usar terapias alternativas y naturales.

Ser el hijo mayor es mejor

| 2017/02/18 00:00

Ser el hijo mayor es mejor

Estudio reveló que los primogénitos tienen mejor rendimiento académico, un coeficiente intelectual (CI) superior y buenos salarios al salir de la universidad.

Trabajar más de 39 horas semanales es nocivo

| 2017/02/18 00:00

Trabajar más de 39 horas semanales es nocivo

Una investigación hecha por científicos en Australia reveló que sobrepasar esta cantidad de horas laborales es altamente perjudicial para la salud física y mental.