Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Cargando...
Traducción al español del discurso liberal

| 2017/10/30 23:11

Traducción al español del discurso liberal

por FEDERICO GÓMEZ LARA

Existe en Colombia, desde siempre, un mal generalizado en los políticos, sobre todo entre aquellos que son, o pretenden ser, candidatos a las distintas dignidades del Estado. Me refiero a esa condición patológica que padecen y que no les permite llamar las cosas por su nombre y hablarnos con la verdad. Es por eso que los ciudadanos, con más frecuencia de la que sería deseable, debemos encargarnos de leer entre líneas sus declaraciones para entender lo que realmente quieren decir.

¡Pobrecita la derecha!

| 2017/09/12 00:14

¡Pobrecita la derecha!

por FEDERICO GÓMEZ LARA

Son pocas las cosas en las que he estado de acuerdo con el expresidente Uribe, con su partido, y con la derecha en general. Justamente por eso, suelo dedicar estas líneas a intentar explicar lo errados que encuentro la mayoría de sus planteamientos.

La Paz en manos de los políticos

| 2017/07/25 16:15

La Paz en manos de los políticos

por FEDERICO GÓMEZ LARA

Cuando el Gobierno de Juan Manuel Santos se embarcó en la difícil e impopular tarea de lograr la paz con las FARC, sabíamos que así existiera voluntad entre las partes, poner de acuerdo a los representantes de cada bando era una misión casi imposible.

Mal comienzo

| 2017/07/12 10:07

Mal comienzo

por FEDERICO GÓMEZ LARA

Doctor Pinzón, tal vez es usted muy santista para la derecha y muy uribista para los demás. Y mientras usted no sea capaz de responder una pregunta de manera concreta y de frente al país, su candidatura no va a despegar. Así que le dejo aquí unas cuantas a ver si algún día logramos saber qué es lo que usted piensa.

Nos falta mucho todavía...

| 2017/06/20 15:11

Nos falta mucho todavía...

por FEDERICO GÓMEZ LARA

Y así, es muy difícil que logremos hacerle caso al papel y que dejemos de matarnos por bobadas...

Entre paz y política

| 2017/06/07 14:50

Entre paz y política

por FEDERICO GÓMEZ LARA

Hoy es indispensable que todos los actores del proceso, desde Timochenko hasta Uribe, piensen, por un segundo, en qué es lo mejor para el país; en qué hay que hacer o dejar de hacer para consolidar la paz, y no en quién se queda con el mérito del protagonismo.

Un referendo de las cavernas

| 2017/05/10 08:27

Un referendo de las cavernas

por FEDERICO GÓMEZ LARA

A la hora de votar, señores congresistas, no se le olvide que todos esos niños que están en albergues de Bienestar Familiar, llegaron ahí porque un padre y una madre (el modelo perfecto de familia según Viviane), los abandonaron.

¡Ordóñez, pecador!

| 2017/04/25 09:15

¡Ordóñez, pecador!

por FEDERICO GÓMEZ LARA

Es que no siempre es verdad el dicho de que “el que peca y reza, empata”.

Mi cumbre con Uribe

| 2017/04/18 16:41

Mi cumbre con Uribe

por FEDERICO GÓMEZ LARA

Nunca he tenido la oportunidad de sentarme a hablar frente a frente con el ex presidente Álvaro Uribe. Sin embargo, hace unos años tuvimos un encuentro casual que llega hoy a mi memoria.

No es momento de política

| 2017/04/07 09:26

No es momento de política

por FEDERICO GÓMEZ LARA

Ya hemos empezado a ver las salidas en falso de miembros del Centro Democrático, que pretenden venderle a la gente la idea de que esta tragedia es culpa de las Farc y de Juan Manuel Santos, y que este último hace de la tragedia un show mediático,