Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Cargando...
Las 5 claves del mejor colegio del mundo para ser el número uno

| 2017/06/30 07:00

Las 5 claves del mejor colegio del mundo para ser el número uno

Entre las recomendaciones que hizo la directora de esta institución educativa, considerada la mejor por la Ocde, está la de solo dedicar una hora al día en tareas.

Qué es el "phenomenon learning", el modelo de enseñanza del mejor sistema educativo del mundo

| 2017/06/05 07:00

Qué es el "phenomenon learning", el modelo de enseñanza del mejor sistema educativo del mundo

Se trata de un nuevo método de enseñanza adaptado a la era digital y con el que los niños ya no dependen de los libros. Varios expertos dudan de si mejora o empeora el aprendizaje.

¿Cómo acabar el matoneo en los colegios?

| 2017/05/11 18:00

¿Cómo acabar el matoneo en los colegios?

Cómo es KiVa, el exitoso método creado en Finlandia para combatir el bullying que están empezando a usar en escuelas de América Latina

¿El fin de la gripa?

| 2017/03/04 00:00

¿El fin de la gripa?

Un grupo de científicos cree haber encontrado una posible cura para los resfriados que, según sus cálculos, estaría lista en unos diez años.

El regreso del "indestructible Nokia 3310”

| 2017/02/15 19:51

El regreso del "indestructible Nokia 3310”

El clásico teléfono celular que se caracterizó por su confiable duración de la batería y por tener el adictivo juego de la culebrita vuelve en 2017.

¿Qué caracteriza a los mejores países en Educación del mundo?

| 2016/12/22 07:00

¿Qué caracteriza a los mejores países en Educación del mundo?

Las potencias asiáticas siempre ocupan los primeros puestos en las clasificaciones de educación como Pisa. Estas son algunas peculiaridades de las más destacadas.

Kosovo hace historia en la FIFA

| 2016/09/10 00:00

Kosovo hace historia en la FIFA

Valon Berisha celebró el gol del empate como una victoria. Con buena razón:

La guitarra en el aire

| 2016/09/03 00:00

La guitarra en el aire

El pasado 28 de agosto, el estadounidense Matt Burns se coronó campeón del Campeonato Mundial de Air Guitar.

Video: ¿Por qué Finlandia tiene uno de los mejores sistemas educativos?

| 2016/08/03 10:00

Video: ¿Por qué Finlandia tiene uno de los mejores sistemas educativos?

Es uno de los países más referenciados por su calidad educativa. Pero, ¿cuáles son los elementos que lo hacen exitoso? El cineastaMichael Moore lo explica en un cortometraje de apenas 10 minutos.

¿Por qué el País Vasco es ahora una potencia mundial en educación?

| 2016/07/06 16:15

¿Por qué el País Vasco es ahora una potencia mundial en educación?

El País Vasco está dando de qué hablar en Europa y el mundo por su alta calidad en educación. Semana Educación le explica por qué el nivel educativo de esta comunidad se asemeja al de un país escandinavo.