Cargando...
¿El fin de la gripa?

| 2017/03/04 00:00

¿El fin de la gripa?

Un grupo de científicos cree haber encontrado una posible cura para los resfriados que, según sus cálculos, estaría lista en unos diez años.

El regreso del "indestructible Nokia 3310”

| 2017/02/15 19:51

El regreso del "indestructible Nokia 3310”

El clásico teléfono celular que se caracterizó por su confiable duración de la batería y por tener el adictivo juego de la culebrita vuelve en 2017.

¿Qué caracteriza a los mejores países en Educación del mundo?

| 2016/12/22 07:00

¿Qué caracteriza a los mejores países en Educación del mundo?

Las potencias asiáticas siempre ocupan los primeros puestos en las clasificaciones de educación como Pisa. Estas son algunas peculiaridades de las más destacadas.

Kosovo hace historia en la FIFA

| 2016/09/10 00:00

Kosovo hace historia en la FIFA

Valon Berisha celebró el gol del empate como una victoria. Con buena razón:

La guitarra en el aire

| 2016/09/03 00:00

La guitarra en el aire

El pasado 28 de agosto, el estadounidense Matt Burns se coronó campeón del Campeonato Mundial de Air Guitar.

Video: ¿Por qué Finlandia tiene uno de los mejores sistemas educativos?

| 2016/08/03 10:00

Video: ¿Por qué Finlandia tiene uno de los mejores sistemas educativos?

Es uno de los países más referenciados por su calidad educativa. Pero, ¿cuáles son los elementos que lo hacen exitoso? El cineastaMichael Moore lo explica en un cortometraje de apenas 10 minutos.

¿Por qué el País Vasco es ahora una potencia mundial en educación?

| 2016/07/06 16:15

¿Por qué el País Vasco es ahora una potencia mundial en educación?

El País Vasco está dando de qué hablar en Europa y el mundo por su alta calidad en educación. Semana Educación le explica por qué el nivel educativo de esta comunidad se asemeja al de un país escandinavo.

Colombia debería dejar de imitar a otros países

| 2016/05/04 07:00

Colombia debería dejar de imitar a otros países

Los esfuerzos por obtener buenos resultados en las pruebas internacionales han llevado a que el país imite experiencias exitosas de otros países. Sin embargo, esto no es suficiente.

¿Por qué el Polo Norte se mueve hacia las islas británicas?

| 2016/04/11 15:35

¿Por qué el Polo Norte se mueve hacia las islas británicas?

Hace 15 años, los científicos descubrieron que el Polo no se dirigía hacia la Bahía de Hudson, sino hacia las islas británicas, casi al doble de velocidad.

La vida en Nokia, el pueblo que alguna vez fue la capital de la telefonía celular

| 2016/03/25 22:22

La vida en Nokia, el pueblo que alguna vez fue la capital de la telefonía celular

En su mejor momento, la empresa producía el 40% de los celulares de todo el planeta, hasta que llegaron los smartphones. ¿Cómo cambió todo?