Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Cargando...
¿Puedo cambiar a mi hijo genéticamente para que sea más inteligente?

| 2017/11/25 11:37

¿Puedo cambiar a mi hijo genéticamente para que sea más inteligente?

Art Caplan, uno de los más reconocidos expertos en ética médica en Estados Unidos, habló con SEMANA sobre los más importantes avances en genética y los debates apremiantes que la sociedad debe tener sobre ellos.

Cinco notas de ciencia de esta semana

| 2017/11/11 22:15

Cinco notas de ciencia de esta semana

Cambio de piel; Cansado es igual a embriagado; El divorcio es genético; Cómo se curan las heridas, y la habitual cifra de la semana, son los titulares a recomendar.

Cuatro notas de ciencia de esta semana

| 2017/10/28 22:15

Cuatro notas de ciencia de esta semana

Copiar y pegar, mucha inteligencia enferma, en la punta de la lengua, entrenar concentrados, son los cuatro titulares recomendamos para esta semana.

La debilidad es la fuerza de una genetista que diagnosticó su propia enfermedad degenerativa

| 2017/09/22 21:49

La debilidad es la fuerza de una genetista que diagnosticó su propia enfermedad degenerativa

por INDALECIO CASTELLANOS

Marta Lucía Tamayo Fernández estudió medicina, periodismo y genética. Su historia está cargada de pequeñas hazañas que resultan siendo un enorme ejemplo de superación.

Ser hiperactivo o distraído es cosa de los genes

| 2017/08/02 17:23

Ser hiperactivo o distraído es cosa de los genes

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad-TDAH, es una de las enfermedades que más afecta a niños y adolescentes en Colombia, es de origen genético ratificó un nuevo estudio de la Universidad Simón Bolívar.

Cuál es la enfermedad del niño que tiene en debate ético a Europa

| 2017/07/12 16:47

Cuál es la enfermedad del niño que tiene en debate ético a Europa

Charlie Gard, el bebé que puso a orar al papa, padece del síndrome de depleción del ADN mitocondrial, una condición que tiene solo 17 casos registrados en el mundo y para la cual, hasta el momento, no existe cura.

Bebés con tres papás: ¿el fin de las enfermedades genéticas?

| 2017/04/06 19:13

Bebés con tres papás: ¿el fin de las enfermedades genéticas?

El equipo liderado por el médico John Zhang reveló el pasado 3 de abril nueva información acerca del procedimiento, que despertó los interrogantes del mundo de la ciencia.

¿Cuánto tiempo deben estar los niños frente a las pantallas?

| 2017/03/25 23:00

¿Cuánto tiempo deben estar los niños frente a las pantallas?

Lea los resultados de esta investigación y otras noticias relevantes en el mundo de la ciencia esta semana.

El súpermosquito que frenaría el Zika y el dengue

| 2017/03/18 23:00

El súpermosquito que frenaría el Zika y el dengue

Esta semana comenzó en el norte de Medellín la liberación de mosquitos modificados genéticamente para acabar con la propagación de varios virus. ¿El comienzo de una revolución?

La ciencia de hacer bebés

| 2017/02/25 00:00

La ciencia de hacer bebés

A raíz del aniversario de la oveja Dolly, la revista ‘The Economist’ pone el foco en las novedosas maneras en que se podrían concebir hijos sin necesidad de sexo. Pese a que son tan polémicas como la clonación del primer mamífero, nadie está hablando de ellas.