Cargando...
Glifosato no sería cancerígeno según la Agencia Europea de Químicos

| 2017/03/15 10:57

Glifosato no sería cancerígeno según la Agencia Europea de Químicos

La conclusión de la ECHA es contraria a la de la Organización Mundial de la Salud. Colombia suspendió las aspersiones en el 2015 por el peligro que representaba para la salud.

Ocho razones que se debaten en Viena para regular el consumo de cocaína con fines recreativos

| 2017/03/14 21:30

Ocho razones que se debaten en Viena para regular el consumo de cocaína con fines recreativos

En la conferencia mundial de drogas de la ONU algunos defienden regular el consumo mientras otros siguen proponiendo la erradicación. ¿Cuáles son los beneficios de la regulación?

La paz: ¿sólo una ilusión?

| 2017/03/13 07:29

La paz: ¿sólo una ilusión?

por JULIO LONDOÑO PAREDES

Si no se logra un avance definitivo en el problema del narcotráfico, para los colombianos la paz será tan solo una quimera.

“Colombia es el primer productor de cocaína y EE. UU. el consumidor número uno”

| 2017/03/07 21:12

“Colombia es el primer productor de cocaína y EE. UU. el consumidor número uno”

El embajador de Estados Unidos, Kevin Whitaker, y el subsecretario para asuntos de Narcotráfico, William Brownfield, hablan sobre el crecimiento de los cultivos de coca, el proceso de paz y el fin de las fumigaciones aérea en Colombia.

La coca se dispara

| 2017/03/04 00:00

La coca se dispara

Más de 150.000 hectáreas de coca sembradas, la cifra más alta de la historia, es el gran desafío para el posconflicto y para el futuro de la violencia en Colombia.

El regreso de Naranjo a la lucha contra el narcotráfico, ¿sin glifosato?

| 2017/01/12 23:44

El regreso de Naranjo a la lucha contra el narcotráfico, ¿sin glifosato?

El presidente Santos anunció su próximo vicepresidente en medio de una crisis por el crecimiento de cultivos ilícitos. La Corte Constitucional pondría a batallar al protagonista de los golpes más duros contra las drogas sin la ayuda de las aspersiones aéreas.

Erradicación manual con glifosato: ¿aspirina para un cáncer?

| 2016/12/13 01:06

Erradicación manual con glifosato: ¿aspirina para un cáncer?

En medio de dudas por su efectividad y del crecimiento vertiginoso de los cultivos ilícitos, el Consejo de Estupefacientes da su bendición a esta estrategia.

Breve historia de la coca

| 2016/09/21 15:56

Breve historia de la coca

El país debate sobre el aumento de los cultivos de coca y la propuesta del fiscal general de volver a la aspersión aérea. Arcadia publicó un capítulo del libro ‘Remedios nocivos’ de López Restrepo, para entender mejor el tema.

El dilema de las aspersiones

| 2016/09/17 10:43

El dilema de las aspersiones

por JULIO LONDOÑO PAREDES (*)

Afirmar que en un año se erradicarán los cultivos ilícitos no es realista. Pero si no se reducen, caeremos en la violencia de la que estamos tratando salir.

"Me comprometo a que no va a haber ningún tipo de aspersión"

| 2016/09/14 10:33

"Me comprometo a que no va a haber ningún tipo de aspersión"

El presidente Juan Manuel Santos anunció que el Gobierno no volverá a la fumigación aérea de los cultivos ilícitos.