Jueves, 19 de enero de 2017

Cargando...
El regreso de Naranjo a la lucha contra el narcotráfico, ¿sin glifosato?

| 2017/01/12 23:44

El regreso de Naranjo a la lucha contra el narcotráfico, ¿sin glifosato?

El presidente Santos anunció su próximo vicepresidente en medio de una crisis por el crecimiento de cultivos ilícitos. La Corte Constitucional pondría a batallar al protagonista de los golpes más duros contra las drogas sin la ayuda de las aspersiones aéreas.

Erradicación manual con glifosato: ¿aspirina para un cáncer?

| 2016/12/13 01:06

Erradicación manual con glifosato: ¿aspirina para un cáncer?

En medio de dudas por su efectividad y del crecimiento vertiginoso de los cultivos ilícitos, el Consejo de Estupefacientes da su bendición a esta estrategia.

Breve historia de la coca

| 2016/09/21 15:56

Breve historia de la coca

El país debate sobre el aumento de los cultivos de coca y la propuesta del fiscal general de volver a la aspersión aérea. Arcadia publicó un capítulo del libro ‘Remedios nocivos’ de López Restrepo, para entender mejor el tema.

El dilema de las aspersiones

| 2016/09/17 10:43

El dilema de las aspersiones

por JULIO LONDOÑO PAREDES (*)

Afirmar que en un año se erradicarán los cultivos ilícitos no es realista. Pero si no se reducen, caeremos en la violencia de la que estamos tratando salir.

"Me comprometo a que no va a haber ningún tipo de aspersión"

| 2016/09/14 10:33

"Me comprometo a que no va a haber ningún tipo de aspersión"

El presidente Juan Manuel Santos anunció que el Gobierno no volverá a la fumigación aérea de los cultivos ilícitos.

Coca: la chispa de la vida

| 2016/09/10 00:00

Coca: la chispa de la vida

por ANTONIO CABALLERO

Como la coca solo empieza a dar cosecha al año y medio hay que inferir que el aumento de cultivos se dio antes de la suspensión de la fumigación

¿Debe Colombia volver a fumigar los cultivos ilícitos?

| 2016/09/10 00:00

¿Debe Colombia volver a fumigar los cultivos ilícitos?

La propuesta del fiscal Martínez de volver a las fumigaciones aéreas encendió un duro debate. Con más de 100.000 hectáreas de coca sembradas se perfila como un camino espinoso pero inevitable.

Santos descarta reanudar fumigación aérea contra cultivos ilícitos

| 2016/09/06 07:12

Santos descarta reanudar fumigación aérea contra cultivos ilícitos

"No podemos. Eso es un fallo de la Corte Constitucional", dijo el mandatario sobre la solicitud del fiscal Néstor Humberto Martínez de "considerar la conveniencia de reanudar la aspersión aérea".

La misteriosa sustancia que reemplazaría el glifosato

| 2016/09/05 19:46

La misteriosa sustancia que reemplazaría el glifosato

El glufosinato de amonio es la propuesta para volver a las fumigaciones aéreas contra los cultivos ilícitos, pero muchos lo consideran un químico peor que su antecesor.