Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Cargando...
“La costa pacífica fue excluída del banquete del desarrollo”: obispo de Buenaventura

| 2017/05/18 18:22

“La costa pacífica fue excluída del banquete del desarrollo”: obispo de Buenaventura

Monseñor Héctor Epalza, el jerarca de la iglesia católica que apoya el paro cívico en el puerto valluno, habló del por qué la protesta y la condición para levantarla

A Colombia la gobierna el miedo al uribismo

| 2017/05/18 08:41

A Colombia la gobierna el miedo al uribismo

por ARIEL ÁVILA

Pero tal vez, el ejemplo más visible de lo que aterra al país es lo todo lo relacionado con la reforma agraria.

Pastorcillos de Fátima, los santos más jóvenes de la historia

| 2017/05/13 11:48

Pastorcillos de Fátima, los santos más jóvenes de la historia

Ante medio millón de personas, en el santuario de Fátima (Portugal), el papa Francisco presidió la misa para canonizar a los niños a los que se les apareció la virgen hace 100 años.

La historia detrás de las 95 quejas de Lutero contra la Iglesia

| 2017/04/29 22:00

La historia detrás de las 95 quejas de Lutero contra la Iglesia

Hace cinco siglos el monje clavó en la puerta del templo de Wittenberg un documento con profundas críticas sobre el poder del catolicismo. Ese papel habría de cambiar la historia de la humanidad hasta hoy. Esto fue lo que pasó.

¿Dejaría la salud y la educación de su hijo en manos de un ateo?

| 2017/04/29 22:00

¿Dejaría la salud y la educación de su hijo en manos de un ateo?

Los cuestionamientos del exprocurador Alejandro Ordóñez al ministro de Salud, por no creer en Dios, reviven temores de una mezcla peligrosa entre religión y política que se consideraba parte del pasado.

¡Que pague la iglesia!

| 2017/04/26 09:41

¡Que pague la iglesia!

por RAFAEL GUARÍN

Al Estado le corresponde tomar todas las medidas estrictamente necesarias que garanticen la seguridad y la protección de los derechos de los asistentes de la misma forma austera que lo hace en reuniones masivas, pero sin un peso adicional.

¡Ordóñez, pecador!

| 2017/04/25 09:15

¡Ordóñez, pecador!

por FEDERICO GÓMEZ LARA

Es que no siempre es verdad el dicho de que “el que peca y reza, empata”.

¿Por qué tantas iglesias en Bogotá tienen forma de nave espacial?

| 2017/04/25 07:47

¿Por qué tantas iglesias en Bogotá tienen forma de nave espacial?

De nave espacial o de hangar, dirán algunos. Son construcciones de arquitectura moderna, que tuvo especial apogeo en la capital colombiana a partir de la segunda mitad del siglo XX. Aquí contamos por qué y mostramos algunos de los mejores ejemplos de esas construcciones religiosas.

Assange, ¿en la mira?

| 2017/04/22 22:00

Assange, ¿en la mira?

El incierto destino del hacker asutraliano, Julian Assange; el esfuerzo de Theresa May para adelantar las elecciones parlamentarias; y la intriga que genera el cardenal Gerhard Miller dentro del vaticano son los hechos más importantes del mundo.

Flagelantes, una historia escrita con sangre

| 2017/04/15 14:54

Flagelantes, una historia escrita con sangre

por CHARLIE CORDERO*

El fotógrafo documental Charlie Cordero visitó Santo Tomás, un pueblito del Atlántico en el que se lleva a cabo, al pie de la letra, una tradición de hace 200 años.