Cargando...
Del buffet eterno

| 2017/03/10 07:28

Del buffet eterno

por BRIGITTE BAPTISTE

La manera como soñamos o imaginamos la eternidad depende de muchas cosas, pero todas las personas compartimos un ideal: que lo que imaginamos se logre sin pagar impuestos.

La economía a plumazos

| 2017/03/08 07:57

La economía a plumazos

por HUGO PALACIOS MEJÍA

El episodio de la sobretasa a la gasolina es un ejemplo de cómo, la economía colombiana se maneja a “plumazos”, esto es, por decisiones discrecionales de algunas autoridades administrativas.

Pregunta del millón: ¿Cómo cubrir el déficit que ha dejado la política de combustibles?

| 2017/03/03 15:58

Pregunta del millón: ¿Cómo cubrir el déficit que ha dejado la política de combustibles?

Frente al lío por los precios de la gasolina y el diésel, la pregunta que queda en el aire es cómo se van a cubrir los más de $5 billones de déficit que ha generado la política de combustibles en el país.

¿Quienes deben declarar y pagar el impuesto ICA del régimen simplificado?

| 2017/02/17 12:05

¿Quienes deben declarar y pagar el impuesto ICA del régimen simplificado?

Le contamos cuáles son las obligaciones de quienes tienen su negocio mediante el régimen simplificado y además cómo, cuándo y dónde deben pagar este impuesto.

¿Por qué tantos norteamericanos están renunciando a su nacionalidad?

| 2017/02/13 22:30

¿Por qué tantos norteamericanos están renunciando a su nacionalidad?

Desde que Donald Trump llegó a la presidencia, muchas personalidades y personas adineradas han preferido dejar de ser americanos. Sin embargo, la razón podría no ser él.

¿Cuándo debe presentar su declaración de renta este 2017?

| 2017/02/07 14:20

¿Cuándo debe presentar su declaración de renta este 2017?

Atento a las fechas para que no tenga inconvenientes por no estar al día con este impuesto.

Menos impuestos a las empresas y más a los dividendos

| 2017/02/01 21:47

Menos impuestos a las empresas y más a los dividendos

Gravar menos a las empresas y más a los dividendos sería un estímulo para la capitalización de las empresas, lo cual podría redundar en modernización tecnológica, mayor competitividad, mayor producción, más puestos de trabajo.

La patrasiada de Panamá por la tensión comercial con Colombia

| 2017/01/12 11:55

La patrasiada de Panamá por la tensión comercial con Colombia

El Gobierno del vecino país suspendió la compra de dos buques, hasta que se resuelva la disputa arancelaria bilateral que toca las puertas de la OMC.

¿Por qué suben tanto los precios de muchos productos?

| 2017/01/05 20:41

¿Por qué suben tanto los precios de muchos productos?

No solo el aumento del IVA al 19 por ciento influye en los precios. También han impactado las heladas, la especulación y el alza de la cotización del dólar.

Desde cuándo debe aplicarse el IVA de 19%

| 2017/01/05 11:52

Desde cuándo debe aplicarse el IVA de 19%

Luego de que varios comerciantes y productores se quejaran de falta de claridad sobre la aplicación de la nueva tarifa general del IVA tras aprobarse la reforma tributaria, la Dian aclaró desde cuándo está vigente y el plazo para iniciar su aplicación.