Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Cargando...
El ambicioso y controvertido plan de recorte de impuestos en EE. UU. anunciado por el gobierno de Trump

| 2017/04/27 10:05

El ambicioso y controvertido plan de recorte de impuestos en EE. UU. anunciado por el gobierno de Trump

La pieza central del proyecto de reforma tributaria es una fuerte reducción en la tasa de impuestos a las corporaciones o grandes negocios, que pasaría del 35% al 15%. Algunos economistas advierten que el plan disparará el déficit público.

¡Que pague la iglesia!

| 2017/04/26 09:41

¡Que pague la iglesia!

por RAFAEL GUARÍN

Al Estado le corresponde tomar todas las medidas estrictamente necesarias que garanticen la seguridad y la protección de los derechos de los asistentes de la misma forma austera que lo hace en reuniones masivas, pero sin un peso adicional.

Juegos de azar: “el ratón cuidando el queso”

| 2017/04/22 22:00

Juegos de azar: “el ratón cuidando el queso”

¿Cómo terminaron investigadas más de 20 personas, entre ellas exdirectivos de Coljuegos, en una red que permitió una millonaria evasión de impuestos en juegos de azar?

Del buffet eterno

| 2017/03/10 07:28

Del buffet eterno

por BRIGITTE BAPTISTE

La manera como soñamos o imaginamos la eternidad depende de muchas cosas, pero todas las personas compartimos un ideal: que lo que imaginamos se logre sin pagar impuestos.

La economía a plumazos

| 2017/03/08 07:57

La economía a plumazos

por HUGO PALACIOS MEJÍA

El episodio de la sobretasa a la gasolina es un ejemplo de cómo, la economía colombiana se maneja a “plumazos”, esto es, por decisiones discrecionales de algunas autoridades administrativas.

Pregunta del millón: ¿Cómo cubrir el déficit que ha dejado la política de combustibles?

| 2017/03/03 15:58

Pregunta del millón: ¿Cómo cubrir el déficit que ha dejado la política de combustibles?

Frente al lío por los precios de la gasolina y el diésel, la pregunta que queda en el aire es cómo se van a cubrir los más de $5 billones de déficit que ha generado la política de combustibles en el país.

¿Quienes deben declarar y pagar el impuesto ICA del régimen simplificado?

| 2017/02/17 12:05

¿Quienes deben declarar y pagar el impuesto ICA del régimen simplificado?

Le contamos cuáles son las obligaciones de quienes tienen su negocio mediante el régimen simplificado y además cómo, cuándo y dónde deben pagar este impuesto.

¿Por qué tantos norteamericanos están renunciando a su nacionalidad?

| 2017/02/13 22:30

¿Por qué tantos norteamericanos están renunciando a su nacionalidad?

Desde que Donald Trump llegó a la presidencia, muchas personalidades y personas adineradas han preferido dejar de ser americanos. Sin embargo, la razón podría no ser él.

¿Cuándo debe presentar su declaración de renta este 2017?

| 2017/02/07 14:20

¿Cuándo debe presentar su declaración de renta este 2017?

Atento a las fechas para que no tenga inconvenientes por no estar al día con este impuesto.

Menos impuestos a las empresas y más a los dividendos

| 2017/02/01 21:47

Menos impuestos a las empresas y más a los dividendos

Gravar menos a las empresas y más a los dividendos sería un estímulo para la capitalización de las empresas, lo cual podría redundar en modernización tecnológica, mayor competitividad, mayor producción, más puestos de trabajo.