Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Cargando...
¡Este año sí!

| 2018/01/06 22:15

¡Este año sí!

Llega enero, pero el entusiasmo por cumplir los propósitos dura poco más de un mes. ¿Cómo lograr encauzarlos exitosamente durante todo 2018?

¿Cómo sobrevivir a navidad si usted odia esta temporada?

| 2017/12/22 17:54

¿Cómo sobrevivir a navidad si usted odia esta temporada?

Según un estudio de Mind, un centro de salud mental, un 36 por ciento de las personas se sienten más afligidas en esta época. Y a un 26 por ciento la parafernalia de la celebración le disgusta.

¿Cómo responder a las preguntas existenciales?

| 2017/11/29 07:28

¿Cómo responder a las preguntas existenciales?

por *PAULA LÓPEZ

En momentos de fracaso, de confusión, de herirse a uno mismo o a otros es difícil saber qué hacer. Estas son algunas recomendaciones para tomar las mejores decisiones en estos instantes de la vida.

La importancia de enseñar a los niños a sentir y a ser

| 2017/09/07 07:00

La importancia de enseñar a los niños a sentir y a ser

Los expertos aseguran que fomentar el desarrollo de competencias socioemocionales, como la empatía, desde los primeros años de vida es el camino para formar seres humanos íntegros y tolerantes.

8 enseñanzas de la Cumbre Líderes por la Educación

| 2017/09/04 07:00

8 enseñanzas de la Cumbre Líderes por la Educación

A pocos días de su cuarta edición, el evento en su pasada edición dejó claro que para mejorar en educación la inversión es prioridad. Aunque todavía queda mucho camino por recorrer, la ruta ya está trazada. Estas fueron las principales conclusiones.

¿Cómo hacer felices a otros?

| 2017/08/30 18:49

¿Cómo hacer felices a otros?

Este jueves tendrá lugar una conferencia sobre la felicidad en la que participarán Leonardo Palacios Sánchez, profesor de neurología, Jairo Hernán Ortega, cirujano y mago y Gustavo Lorgia, uno de los magos más reconocidos en el país.

La diferencia entre aprender y memorizar

| 2017/07/11 18:00

La diferencia entre aprender y memorizar

Una investigación alerta sobre el escaso impacto de las técnicas de estudio en los buenos resultados académicos. Semana Educación recoge los métodos más efectivos para aprender y no solo retener.

A estrechar lazos

| 2017/06/23 00:00

A estrechar lazos

por SEMANA.COM

Según estudios científicos, las relaciones personales sanas contribuyen a gozar de una buena salud y mejorar la sensación de bienestar.

¿Por qué es tan difícil aprender a decir que no?

| 2017/06/14 15:35

¿Por qué es tan difícil aprender a decir que no?

Los tres motivos que generalmente empujan a alguien a decir que “sí” cuando no quiere, son la culpa, el miedo o la supervivencia. Este último, en ocasiones, es entendible en un país como Colombia. El psiquiatra José A. Posada Villa dice cómo defender este derecho.

Los pasos para criar a un genio

| 2017/05/20 20:30

Los pasos para criar a un genio

Lea esta nota sobre cómo estimular las potencialidades de los niños y otras de vida moderna.