Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Cargando...
“La igualdad de género es un asunto de sentido común”

| 2017/11/10 15:21

“La igualdad de género es un asunto de sentido común”

Islandia es el país con menos desigualdad de género en el mundo y en marzo aprobó una ley que prohíbe pagar diferente sueldo a hombres y mujeres por su género. ¿Cómo lo logró?

Cuatro islandeses en Colombia

| 2017/10/16 10:15

Cuatro islandeses en Colombia

Siguiendo las raíces colombianas de su guitarrista, integrantes de la banda Mammút pasaron vacaciones en el país. En una carta abierta que compartieron con SEMANA, relatan su mágica experiencia.

La historia del joven colombiano que se baña en los glaciares árticos

| 2017/08/20 15:40

La historia del joven colombiano que se baña en los glaciares árticos

Es santandereano, se llama Daniel Silva y, como en la película Into the Wild de Sean Penn, decidió dejar un mundo de comodidades para irse a recorrer en bicicleta Islandia, durmiendo en una carpa y alimentándose con lo necesario. Esta es la increíble historia de un camino hacia la espiritualidad en medio de la naturaleza.

¿Cómo hacer para que en Colombia los jóvenes dejen de consumir drogas?

| 2017/02/16 11:07

¿Cómo hacer para que en Colombia los jóvenes dejen de consumir drogas?

Julian Quintero, Investigador de la Corporación Acción Técnica Social y experto en políticas de drogas, habló sobre medidas que podría tomar el país para mejorar este fenómeno.

El secreto de Islandia para que sus jóvenes dejaran de beber alcohol y de fumar

| 2017/02/14 09:21

El secreto de Islandia para que sus jóvenes dejaran de beber alcohol y de fumar

En el país nórdico apenas el 5% de los jóvenes entre 14 y 16 asegura haber tomado alcohol durante el mes anterior.

¿Por qué en Islandia se celebra la Navidad con libros?

| 2016/12/24 12:38

¿Por qué en Islandia se celebra la Navidad con libros?

Desde la Segunda Guerra Mundial en ese país solo se comparten este tipo de regalos. Los juguetes y la ropa no están debajo del árbol este 24 de diciembre. Semana.com le cuenta por qué.

¡Piratas al poder en Islandia!

| 2016/12/10 00:00

¡Piratas al poder en Islandia!

El próximo primer ministro podría ser un filibustero, ahora que el presidente de la nación, Gudni Johannesson, le pidió al Partido Pirata formar gobierno.

¿De qué se trata el juego de luces en Islandia?

| 2016/10/02 13:09

¿De qué se trata el juego de luces en Islandia?

Durante varios días, el cielo de Reikiavik ha sido noticia por ser el telón donde se proyecta uno de los espectáculos naturales más espectaculares: las auroras boreales.

Francia despierta a Islandia de su sueño

| 2016/07/03 16:13

Francia despierta a Islandia de su sueño

El equipo francés goleó 5 - 2 a una de las selecciones más queridas y admiradas en la Eurocopa 2016. Ahora, Francia tendrá que buscar un cupo para la final.

Islandia era una fiesta

| 2016/07/02 00:00

Islandia era una fiesta

La gran revelación de la Eurocopa ha sido sin lugar a dudas la selección islandesa.