Jueves, 23 de febrero de 2017

Cargando...
Jaque a la figura del vicepresidente

| 2017/02/22 16:30

Jaque a la figura del vicepresidente

La reforma política propuesta por el ministro del interior, Juan Fernando Cristo, evalúa la posibilidad de eliminar la figura del vicepresidente en Colombia. Semana.com comparó el panorama nacional con el de América Latina.

Jaque a la figura vicepresidente

| 2017/02/21 21:50

Jaque a la figura vicepresidente

La reforma política propuesta por el ministro del interior, Juan Fernando Cristo, evalúa la posibilidad de eliminar la figura del vicepresidente en Colombia. Semana.com comparó el panorama nacional con el de América Latina.

¿Al presidente no le gusta su propia reforma?

| 2017/02/19 17:51

¿Al presidente no le gusta su propia reforma?

El rechazo de Santos a la propuesta de que los jóvenes desde los 16 años puedan votar dejó ver que el acto legislativo propuesto por Juan Fernando Cristo no cuenta enteramente con su apoyo. La situación es bastante exótica.

La última cena de Cristo

| 2017/02/18 00:00

La última cena de Cristo

Las propuestas de reforma política son en su mayoría buenas, pero algunas son inocuas y la oportunidad no parece la mejor.

Así se busca prohibir las corridas de toros en el Congreso

| 2017/02/16 20:50

Así se busca prohibir las corridas de toros en el Congreso

Un proyecto de ley de tan solo cinco artículos sería la estocada definitiva a la fiesta brava en el país.   

Cristo y la reforma política: ¿misión imposible?

| 2017/02/16 06:30

Cristo y la reforma política: ¿misión imposible?

A un año de las elecciones, el Gobierno propone cambiar las reglas de juego para las próximos comicios. La oposición señala la propuesta de ser una cortina de humo frente al escándalo de Odebrecht.

Vuelve y juega: Gobierno propone acabar con la Vicepresidencia

| 2017/02/15 13:45

Vuelve y juega: Gobierno propone acabar con la Vicepresidencia

Por segunda vez en menos de tres años, el ministro del Interior propone una reforma política que además de ampliar el período presidencial a cinco años, busca acabar con la Vicepresidencia  

¿Por qué tantos negociadores en el proceso de paz con el ELN?

| 2017/02/11 00:00

¿Por qué tantos negociadores en el proceso de paz con el ELN?

La delegación que negocia con el ELN tiene una veintena de personas y la comitiva guerrillera también es numerosa. ¿Qué tan bueno para el proceso es que haya tanta gente involucrada en una discusión con el tiempo en contra?

¿Está mandada a recoger la prohibición de que los funcionarios no pueden intervenir en la política?

| 2017/02/09 22:30

¿Está mandada a recoger la prohibición de que los funcionarios no pueden intervenir en la política?

Reviva el debate de esta sobre la participación en política de los funcionarios públicos

Cristo, una víctima frente al ELN

| 2017/02/07 12:11

Cristo, una víctima frente al ELN

El ministro del Interior viajó a Quito a la instalación del proceso de paz con la guerrilla que asesinó a su padre. Este es su mensaje de reconciliación.