Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Cargando...
Entre Uribe y mi perra

| 2017/07/19 10:08

Entre Uribe y mi perra

por FEDERICO GÓMEZ LARA

Digo que mi casa equivale al Centro Democrático, porque así me gaste horas tratando de adornarla y aromatizarla con perfumes y ambientadores, mientras mi perra la siga habitando, seguirá oliendo a mierda, sin importar lo que yo haga.

¿Cuáles son los límites de la libertad de expresión?

| 2017/07/19 07:00

¿Cuáles son los límites de la libertad de expresión?

En tiempos de la posverdad, las fake news y el apogeo de las redes sociales, se hace necesario entender qué es opinión y qué es agresión para prevenir el acoso y el matoneo sistemático.

De matoneo y estigmatizaciones, hablemos de los medios

| 2017/07/18 06:45

De matoneo y estigmatizaciones, hablemos de los medios

por JAIRO GÓMEZ

El historiador inglés Owen Jones hace una reflexión, refiriéndose a los medios británicos, que cae como anillo al dedo a la realidad colombiana: “(…) no existe la libertad de prensa. Existe una prensa libre de la intervención directa del gobierno, que es algo completamente distinto”.

Una malsana pasión que mata los derechos fundamentales: injuria y calumnia

| 2017/07/17 16:28

Una malsana pasión que mata los derechos fundamentales: injuria y calumnia

por GERMÁN CALDERÓN ESPAÑA (*)

A los derechos a la dignidad humana, al buen nombre, a la imagen y a la honra, en el escenario por el que atraviesa el país, los está matando la pasión por la política. ¡Inconcebible!

La carta de los periodistas a Uribe por el trino contra Daniel Samper

| 2017/07/15 16:34

La carta de los periodistas a Uribe por el trino contra Daniel Samper

Reconocidos líderes de opinión aseguran que es hora de que el expresidente este "a la altura del enorme poder del que ha venido abusando" y que le ha permitido llamar al columnista "violador de niños" sin fundamento ni mayores consecuencias.

La historia del periodista al que Rafael Correa no pudo derrotar

| 2017/07/15 13:53

La historia del periodista al que Rafael Correa no pudo derrotar

SEMANA habló con Martín Pallares luego de que un juez lo declarara inocente tras ser acusado por el expresidente Rafael Correa de “deshonrarlo”. Un caso insigne de la lucha por la libertad de expresión en Ecuador.

El doble precedente de Claudia López

| 2017/07/15 10:25

El doble precedente de Claudia López

¿Cuáles son los derechos y los límites de los políticos en Twitter?

| 2017/07/12 15:44

¿Cuáles son los derechos y los límites de los políticos en Twitter?

Reviva el debate sobre la responsabilidad de los personajes públicos en las redes sociales.

De los baños públicos a las redes sociales

| 2017/07/12 08:48

De los baños públicos a las redes sociales

por RAMSÉS VARGAS LAMADRID

Por eso, por esa falta de policías o jueces en internet, hay que buscar formas creativas desde la educación y desde el poder que nos acerquen a consensos para la comunicación y el diálogo civilizados que pongan un muro de contención a los vertimientos de la cloaca.

Un ataque no es una crítica

| 2017/07/11 18:02

Un ataque no es una crítica

por FERNANDO ALONSO RAMÍREZ

Lo grave de todo este episodio es constatar que como sociedad no hemos comprendido el alcance de la libertad de expresión.