Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Cargando...
El asesinato del reportero gráfico que conmociona al Valle

| 2017/08/28 12:43

El asesinato del reportero gráfico que conmociona al Valle

El asesinato de Élmer Agudelo, reportero gráfico del diario El País en Palmira, Valle, conmocionó al gremio periodístico de la región. Tristemente, todo parece indicar que el crimen estaba anunciado. ¿Por qué?

Dos afirmaciones calificadas como racistas generaron indignación en los caleños

| 2017/08/24 16:23

Dos afirmaciones calificadas como racistas generaron indignación en los caleños

El alcalde de Cali, Maurice Armitage y un bloguero de El Tiempo, levantaron ampollas, de manera muy diferente, por sus comentarios aparentemente discriminatorios contra la comunidad negra de esa ciudad. ¿Por qué?

Por criticar a Santos, estudiante paisa perdió pasantía en la Cancillería

| 2017/08/10 07:00

Por criticar a Santos, estudiante paisa perdió pasantía en la Cancillería

Aunque fue seleccionado para trabajar en la Embajada de Colombia en Nueva York, tres días antes de viajar, el Ministerio de Relaciones Exteriores lo descartó como pasante.

Las formas del lenguaje como estrategia política

| 2017/08/01 22:39

Las formas del lenguaje como estrategia política

por JOAQUÍN ROBLES ZABALA

Los ‘pelaos’ en la costa Atlántica colombiana se saludan con expresiones como “Oye, marica, ¿qué te habías hecho?” Lo dicen mientras se chocan las manos, suelta la risotada o se funden en un abrazo.

Violador de niños no significa violar ‘sexualmente’ a un niño

| 2017/08/01 16:33

Violador de niños no significa violar ‘sexualmente’ a un niño

por JOAQUÍN ROBLES ZABALA

Álvaro Uribe tiene desde hace más de diez años 242 denuncias, entre penales y disciplinarias, en la Comisión de Acusaciones de la Cámara y no ha pasado nada. HRW lo ha señalado en repetidos informes de haber tenido conocimiento previo de las masacres que tiñeron de sangre los campos colombianos, y tampoco ha pasado nada.

El problema no es solo Uribe

| 2017/07/24 14:31

El problema no es solo Uribe

por JOAQUÍN ROBLES ZABALA

Si Uribe ha demostrado hasta la saciedad ser un irresponsable en sus declaraciones para la prensa, y mucho más desde Twitter, la irresponsabilidad de elegir a una persona como esta a un cargo público es una doble irresponsabilidad ciudadana.

Entre Uribe y mi perra

| 2017/07/19 10:08

Entre Uribe y mi perra

por FEDERICO GÓMEZ LARA

Digo que mi casa equivale al Centro Democrático, porque así me gaste horas tratando de adornarla y aromatizarla con perfumes y ambientadores, mientras mi perra la siga habitando, seguirá oliendo a mierda, sin importar lo que yo haga.

¿Cuáles son los límites de la libertad de expresión?

| 2017/07/19 07:00

¿Cuáles son los límites de la libertad de expresión?

En tiempos de la posverdad, las fake news y el apogeo de las redes sociales, se hace necesario entender qué es opinión y qué es agresión para prevenir el acoso y el matoneo sistemático.

De matoneo y estigmatizaciones, hablemos de los medios

| 2017/07/18 06:45

De matoneo y estigmatizaciones, hablemos de los medios

por JAIRO GÓMEZ

El historiador inglés Owen Jones hace una reflexión, refiriéndose a los medios británicos, que cae como anillo al dedo a la realidad colombiana: “(…) no existe la libertad de prensa. Existe una prensa libre de la intervención directa del gobierno, que es algo completamente distinto”.

Una malsana pasión que mata los derechos fundamentales: injuria y calumnia

| 2017/07/17 16:28

Una malsana pasión que mata los derechos fundamentales: injuria y calumnia

por GERMÁN CALDERÓN ESPAÑA (*)

A los derechos a la dignidad humana, al buen nombre, a la imagen y a la honra, en el escenario por el que atraviesa el país, los está matando la pasión por la política. ¡Inconcebible!