Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Cargando...
¿Por qué este eclipse solar es diferente a los demás?

| 2017/08/20 18:18

¿Por qué este eclipse solar es diferente a los demás?

Hace casi 20 años el país no presenciaba un fenómeno de este tipo. En promedio se podrá observar en las principales ciudades de Colombia hacia las 2:40 de la tarde y durará cerca de cuatro minutos.

Lo que debe saber para disfrutar el eclipse del siglo

| 2017/08/19 16:25

Lo que debe saber para disfrutar el eclipse del siglo

Este lunes 21 de agosto a las 2:43 de la tarde se podrá ver este fenómeno en Colombia. El Planetario de Bogotá brinda varios consejos para que sea testigo de este evento con las precauciones correspondientes.

Los magnates del espacio

| 2017/04/15 22:00

Los magnates del espacio

Jeff Bezos anunció que venderá 1.000 millones de dólares anuales en acciones de Amazon para financiar su exploración espacial. La lucha con Elon Musk, el gigante de Tesla y SpaceX, está servida. ¿Qué buscan los magnates por fuera de la Tierra?

Dónde y cómo ver en América Latina el “anillo de fuego” del espectacular eclipse anular

| 2017/02/26 14:18

Dónde y cómo ver en América Latina el “anillo de fuego” del espectacular eclipse anular

Si este domingo estás en el sitio adecuado, podrás ver un espectacular "anillo de fuego" coronar el cielo. Se debe a un fenómeno astronómico llamado eclipse anular que tendrá lugar este 26 de febrero

Otra explicación a la formación de la Luna

| 2017/01/09 17:15

Otra explicación a la formación de la Luna

Un estudio contradice la principal teoría de la formación de la Luna que asegura que esta se creó tras un solo y gigantesco impacto entre la Tierra y un cuerpo celestial de la magnitud de Marte.

¿Por qué la súper Luna no es la favorita de los astrónomos?

| 2016/11/15 09:42

¿Por qué la súper Luna no es la favorita de los astrónomos?

El satélite natural no se aproximaba tanto a la Tierra desde 1948 y no planea volver a hacerlo hasta 2034. Pero lo que al público en general puede asombrarle, no siempre es del total agrado de los científicos.

¿Se podrá ver la Superluna en Colombia?

| 2016/11/13 18:16

¿Se podrá ver la Superluna en Colombia?

El momento en el que la Luna va a estar más cerca de la Tierra se dará a las 6:00 a. m. hora colombiana del lunes 14 de noviembre, pero...

¡Imperdible! El lunes podrá ver una superluna

| 2016/11/10 17:02

¡Imperdible! El lunes podrá ver una superluna

Si mira al cielo el próximo 14 de noviembre verá una luna llena más grande y luminosa en la bóveda celeste. El astro estará más cerca de la Tierra, ofreciendo un espectáculo inédito en casi 70 años.

Autorizan plan de vuelo a la Luna

| 2016/08/03 17:45

Autorizan plan de vuelo a la Luna

Moon Express será la primera empresa privada en Estados Unidos que tiene el visto bueno para enviar a la superficie del satélite un vehículo del tamaño de una lavadora.

¿Qué es la Luna de fresa y desde dónde será visible?

| 2016/06/21 19:58

¿Qué es la Luna de fresa y desde dónde será visible?

Se trata de un fenómeno inusual en el cielo, pues se combinan dos eventos al mismo tiempo. En Europa suelen llamarla Luna Rosa o Luna de junio.