Domingo, 26 de febrero de 2017

Cargando...
Puesto y sueldo: ¿Pura cuestión de suerte?

| 2017/02/22 09:32

Puesto y sueldo: ¿Pura cuestión de suerte?

Las familias pagan costosas matrículas para asegurar un futuro a sus hijos. ¿Qué factores hay que tener en cuenta para asegurar el éxito laboral del egresado? Semana Educación aborda el tema.

Las 10 carreras con mayor oferta laboral

| 2017/02/13 07:00

Las 10 carreras con mayor oferta laboral

Según un informe del portal Elempleo.com, estas son las tendencias y los sectores más activos en el mercado laboral.

Los riesgos de la acreditación de calidad

| 2017/01/26 12:00

Los riesgos de la acreditación de calidad

Los estudiantes de algunas universidades se quejan de los sobrecostos por acreditación de alta calidad y el exceso de expectativas que se generan al culminar la carrera.

Por qué los Millennials no duran en sus trabajos

| 2017/01/10 18:00

Por qué los Millennials no duran en sus trabajos

La alta rotación de los Millennials, personas entre los 15 y 35 años de edad, representa, sin duda, un enorme desafío para los empresarios: ¿cómo retenerlos y generarles un ambiente laboral satisfactorio y confiable?

¿En qué nos fijamos cuando conocemos a alguien?

| 2016/12/31 15:00

¿En qué nos fijamos cuando conocemos a alguien?

Una profesora de Harvard estudió el comportamiento de los seres humanos y qué pasa por sus mentes cuando se conocen. Vea cuáles son los aspectos más relevantes. #ElAñoEnEducación

¿Cómo deberían capacitarse los empresarios?

| 2016/11/16 07:00

¿Cómo deberían capacitarse los empresarios?

El mundo global ofrece nuevos desafíos y hace necesaria la constante capacitación. Le contamos cómo capacitarse.

Las 13 características que buscan los millennials en una empresa

| 2016/11/12 09:00

Las 13 características que buscan los millennials en una empresa

Las nuevas generaciones también tienen sus propias exigencias a la hora de vincularse con el sector productivo. En su lógica, no todo vale. Estas son sus demandas.

Los posgrados más apetecidos para el mercado laboral colombiano

| 2016/10/19 07:43

Los posgrados más apetecidos para el mercado laboral colombiano

Contar con un título universitario de pregrado ya no es suficiente en el competido mundo laboral. Por eso, hacer un posgrado es de vital importancia para optar a mejores oportunidades profesionales.

El "karoshi", la muerte por exceso de trabajo

| 2016/10/10 19:46

El "karoshi", la muerte por exceso de trabajo

En 2015 el número de víctimas alcanzaba las 2.310, según el Ministerio del Trabajo en Japón.

Proyecciones sobre el crecimiento mundial económico

| 2016/09/24 00:00

Proyecciones sobre el crecimiento mundial económico

Superintendencia Financiera busca evitar los errores del pasado mientras que en Estados Unidos no se modifican las tasas de interés.