Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Cargando...
Revolcón en las aulas

| 2017/12/01 14:52

Revolcón en las aulas

Al confirmarse su valor como generadores de conocimiento, los textos escolares impresos evolucionan hacia el mundo digital y adoptan herramientas informáticas de vanguardia.

El largo y sinuoso camino  contra la publicidad de comida chatarra

| 2017/11/29 11:38

El largo y sinuoso camino contra la publicidad de comida chatarra

Diversas organizaciones sociales intensifican su presión para que se regulen los anuncios publicitarios de productos comestibles ultraprocesados, sobre todo los dirigidos contra niños y adolescentes.

¿Puedo cambiar a mi hijo genéticamente para que sea más inteligente?

| 2017/11/25 11:37

¿Puedo cambiar a mi hijo genéticamente para que sea más inteligente?

Art Caplan, uno de los más reconocidos expertos en ética médica en Estados Unidos, habló con SEMANA sobre los más importantes avances en genética y los debates apremiantes que la sociedad debe tener sobre ellos.

Buena alimentación, mejor desempeño

| 2017/11/25 00:00

Buena alimentación, mejor desempeño

Con la entrega de 22.000 raciones diarias, la Alcaldía de Rionegro ha logrado que los estudiantes rindan más en el colegio.

"Mamá, si Dios me ama tanto, ¿por qué no me cura?"

| 2017/11/15 14:06

"Mamá, si Dios me ama tanto, ¿por qué no me cura?"

Samuel solo tiene 10 años y ha pasado por nueve cirugías. Además de sus problemas de escoliosis, por inconvenientes en su esófago, tiene que usar sonda gástrica, necesita control de oxígeno y suministro de medicamentos. La EPS no responde.

Desaparecidos en la laguna: cuando un juego de niños terminó en tragedia

| 2017/11/14 20:44

Desaparecidos en la laguna: cuando un juego de niños terminó en tragedia

Luego de la desaparición de tres pequeños en una laguna en Sibaté, este martes, las aguas recuperaron una calma dolorosa. La misma que se siente en el barrio donde vivían. Relato de un juego de niños que terminó en tragedia.

Más niños obesos que desnutridos en el mundo

| 2017/11/10 09:51

Más niños obesos que desnutridos en el mundo

El aumento del sobrepeso es más evidente en Asia oriental y el norte de África. En América Latina las cifras también han crecido mientras que en los países desarrollados los índices se han estabilizado.

Una guardería en Italia derriba los muros y prejuicios de la cárcel

| 2017/11/09 18:22

Una guardería en Italia derriba los muros y prejuicios de la cárcel

Situada dentro de la prisión de Bollate, en Milán, el jardín para infantes acoge a los hijos de los detenidos, de los guardias y de los residentes del barrio y constituye un experimento social innovador y exitoso.

Los niños que más saben de ecología en Cartagena

| 2017/11/09 00:00

Los niños que más saben de ecología en Cartagena

Al ritmo del Voto Ecoguardián, más de 125 niños de la ciudad reciclan y aprenden los fundamentos de la democracia.

La importancia de la música para el desarrollo del cerebro

| 2017/11/02 10:22

La importancia de la música para el desarrollo del cerebro

SEMANA habló con John Iversen, neurocientífico de la Universidad de California en San Diego, quien con su equipo de investigación hizo un estudio con 200 niños que tocan música para determinar cómo impacta esta actividad en las redes neuronales.