Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/3/2000 12:00:00 AM

A 12 ascendió hoy el número de muertos por motín en La Modelo

Con el fallecimiento en la mañana de este jueves de un hombre que se encontraba con varias heridas de bala en el hospital de El Tunal, ascendió a 12 el número de reclusos muertos por los disturbios que se registraron en la Cárcel Nacional Modelo.

Con el fallecimiento en la mañana de este jueves de un hombre que se encontraba con varias heridas de bala en el hospital de El Tunal, sur de Bogotá, ascendió a 12 el número de reclusos muertos por los violentos disturbios que se registraron en la Cárcel Nacional Modelo de esta ciudad.

“Estaba visitando a mi esposo cuando empezaron a sonar los disparos. Vi a un hombre con una pistola, vi a otro con una ametralladora”, narró una joven mujer que quedó atrapada entre el fuego cruzado.

La revuelta se inició a las 4 p.m., del miércoles en el interior del Patio Quinto y coincidió con la visita de los familiares a los reclusos en la celebración del día de la Virgen de la Inmaculada.

“Gritaban que había que matar a Perafán”, añadió la testigo que salió ilesa en la mañana de este jueves. Decenas de mujeres y niños quedaron como rehenes. Las autoridades de policía y los miembros de la Guardia Penitenciaria recuperaron a las 9 de la mañana de hoy el control de la cárcel. Los rehenes recuperaron, entre el llanto, la libertad y 12 presos perdieron la vida. Terrible balance de la difícil situación carcelería que atraviesa el país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1825

PORTADA

Venezuela: la calle contra el dictador

Un trino de Santos indigna a Maduro y él amenaza con revelar los secretos del proceso de paz. Invocar el anti-colombianismo no cambia el hecho de que la crisis venezolana está llegando a un punto de inflexión.