Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/14/2000 12:00:00 AM

70 muertos en violenta escalada de la guerrilla en el país

Lunes, 17. 11.30 horas. 70 colombianos, entre civiles, guerrilleros, policías y militares, perdieron la vida en las últimas horas en una de las más violentas escaladas de los grupos insurgentes...

Lunes, 17. 11.30 horas. 70 colombianos, entre civiles, guerrilleros, policías y militares, perdieron la vida en las últimas horas en una de las más violentas escaladas de los grupos insurgentes.

Además, hubo millonarias pérdidas económicas. Hoy el Eln dinamitó 15 torres del sistema eléctrico en Antioquia. Gran parte del departamento quedó sin servicio de luz. Al mediodía de hoy los técnicos trabajaban aceleradamente para restablecer el servicio.

Igualmente, hoy se presentan fuertes combates en dos departamentos: Vichada y Arauca. Fuentes oficiales informaron que en los dos casos se han reportado diez muertos.

Este número se suma a las 60 víctimas que hubo durante sábado y domingo en el oriente de Cundinamarca. En la vía que conduce de Villavicencio a Bogotá se presentaron violentos choques entre tropas de contraguerrilla del Ejército y la Fuerza Aérea contra los frentes 51 y 53 del Bloque Nororiental de las Farc.

Según el general Fernando Tapias, comandante general de las Fuerzas Militares, las autoridades causaron por lo menos 40 bajas en las filas de las Farc. El éxito militar se debió a la rapidez y la contundencia desarrollada por la recién conformada Fuerza de Despliegue Rápido.

En los combates murieron diez civiles que quedaron atrapados en el fuego cruzado. La causa de su muerte generó una polémica. Para el Ejército, estos fueron muertos por las Farc a sangre fría. Para la guerrilla, murieron por la acción de las balas disparadas desde los helicópteros.

Además, fueron capturados tres niños que militaban en las Farc, hecho que fue calificado por Tapias como “una clara violación a las normas internacionales”. Para el alto oficial, los “niños son enviados por sus jefes para que les sirvan de escudo”
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?