Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2000/01/17 00:00

Abortan plan de fuga en La Picota

Viernes. 11.30 horas. El plan era perfecto. Un sofisticado túnel, la guardia celebrando la Noche de Navidad y la fuga de varios delincuentes, entre ellos varios extraditables. Las autoridades, sin embargo, lo abortaron...

Abortan plan de fuga en La Picota

Viernes. 11.30 horas. El plan era perfecto. Un sofisticado túnel, la guardia celebrando la Noche de Navidad y la fuga de varios delincuentes, entre ellos varios extraditables. Las autoridades, sin embargo, lo abortaron.

Esta madrugada el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación capturó a un grupo de 14 personas que trabajaban en los últimos detalles del túnel que conducía a la cárcel de La Picota en el sur de Bogotá.

“Era una obra de alta tecnología”, informó el director de este organismo judicial, Pablo Elías González.

Sus agentes descubrieron a los hombres que trabajaban en la obra, en una casa cercana a la prisión, y los capturaron. “Es posible que estuvieran pensando sacar a algunos de los más peligrosos delincuentes del país”.

En este centro de reclusión hay varios ciudadanos solicitados en extradición hacia Estados Unidos. Entre ellos está Jorge Eliécer Asprilla. “El plan era bastante elaborado”, agregó González. “Sin embargo, lo frustramos a tiempo”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.