Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/27/2000 12:00:00 AM

Adiós a las agujas

Miércoles 1 de Marzo. 4:30 horas. Los diabéticos que le tienen miedo a las jeringas tendrán la oportunidad de sacarse muestras de sangre sin necesidad de emplear agujas.

Miércoles 1 de Marzo. 4:30 horas. Los diabéticos que le tienen miedo a las jeringas tendrán la oportunidad de sacarse muestras de sangre sin necesidad de emplear agujas. La técnica sin dolor supone un gran alivio para las personas que sufren este mal ya que no será necesario pincharse varias veces al día para medir los niveles de azúcar en la sangre.

El descubrimiento hace parte de una investigación adelantada por un grupo de científicos de la escuela de medicina de Pennsilvania, dirigidos por el doctor Robert Gabbay, y fue publicada en la más reciente edición de la revista Nature Medicine.

La nueva técnica busca que el paciente sea expuesto a sesiones cortas de ultrasonido de baja frecuencia puesto que esta acción permite que la glucosa se difunda por la piel y pueda ser medida durante períodos de doce horas.

El método fue empleado con éxito en animales y hasta el momento ha arrojado resultados satisfactorios en pacientes con diabetes tipo 1.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.