C U L T U R A

'American Beauty’ encabeza las nominaciones a los Oscar

Con 8 nominaciones la película ‘American Beauty’ encabeza la lista de las favoritas para acreditarse a los premios Oscar de la Academia de Artes y Ciencias cinematográficas en la edición de este año.

13 de marzo de 2000

Con 8 nominaciones la película ‘American Beauty’ encabeza la lista de las favoritas para acreditarse a los premios Oscar de la Academia de Artes y Ciencias cinematográficas en la edición de este año. La cinta dirgida por Sam Mendes se estrenará en Colombia la próxima semana y obtuvo la nominación a las categprías principales: mejor película, mejor actor (Kevin Spacey), mejor actriz (Annette Bening), y mejor director.



‘The insider’ y ‘Las reglas de la vida’ alcanzaron 7 nominaciones cada una, mientras que ‘Sexto Sentido’ consiguió 6. En cuanto a mejor película extranjera Pedro Almódovar se perfila como el gran favorito con ‘Todo sobre mi madre’, cinta con la que ya ha obtenido varios premios en el último año.



En la categoría a mejor actor los nominados son: Russell Crowe (The insider), Denzel Washington (Huracán), Sean Penn (Sweet and Lowdown) y Richard Farnsworth (The Straight Story). A mejor actriz fueron nominadas: Hilary Swank (‘Boys don´t cry’), Janet Mc Teer (‘Tumbleweeds’), Julianne Moore (‘The end of the affair’) y Meryl Streep (‘Music of heart’).



Los premios se entregarán en Los Angeles el próximo 26 de marzo.



Sitio oficial de los Premios Oscar