Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/3/2000 12:00:00 AM

Aprobado Código Penal

Miércoles 7, 12:15 horas. Ayer se aprobó en la Cámara de Representantes el nuevo Código Penal que comenzará a regir dentro de un año.

Miércoles 7, 12:15 horas. Ayer se aprobó en la Cámara de Representantes el nuevo Código Penal que comenzará a regir dentro de un año. Con éste se aprobó el Código de Procedimiento Penal que tiene algunas diferencias con el aprobado en el Senado por lo que se entrará en una etapa de conciliación de las dos plenarias para la aprobación del proyecto.

En cuanto al Código Penal, se estableció la máxima pena de 40 años particularmente para los Delitos de Lesa Humanidad. El secuestro si es simple tendrá una pena de 10 a 20 años, si es extorsivo será de 18 a 40 años. Para el delito del narcotráfico la pena máxima será de 24 años, para la manipulación genética de 1 a 5 años y para el tráfico de embriones de 1 a 3 años.

Contra la corrupción se suprimieron los beneficios de excarcelación y la casa por cárcel, razón por la cual quién haga mal uso de los dineros públicos tiene que pagar cárcel.

Para el Código de Procedimiento Penal los procesos serán más rápidos, se mantendrá una sola medida preventiva y dejarán de funcionar la conminación y la caución.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.