Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/10/2000 12:00:00 AM

Astrónomos aficionados detectan explosión de una estrella

Jueves 16, 12:00 horas. Por primera vez en la historia un grupo de astrónomos aficionados detectó el tenue brillo de una estrella en explosión a cientos de millones de años luz de la Tierra.

Astrónomos aficionados detectan explosión de una estrella Astrónomos aficionados detectan explosión de una estrella
Jueves 16, 12:00 horas. Por primera vez en la historia un grupo de astrónomos aficionados detectó el tenue brillo de una estrella en explosión a cientos de millones de años luz de la Tierra. Lo increíble del descubrimiento, que muy pocos expertos han intentado, fue que para la observación —realizada el pasado 4 de marzo en Estados Unidos— sólo utilizaron un telescopio construido en la década de los 60 y una Handycam. Según los expertos de la Nasa la explosión de rayos gama que producen este tipo de estrellas es una de las más poderosas que se producen en el universo.

“Esta es una noticia emocionante que muestra la dedicación y competencia de los astrónomos aficionados”, aseguró Jerry Fishman, investigador de la Nasa para este tipo de fenómenos.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com