N A C I O N

Autodefensas tienen a Valencia Cossio

Jueves 22, 12:30 horas. El jefe de las autodefensas, Carlos Castaño, aseguró tener en su poder al diputado antioqueño, secuestrado esta semana en Medellín, Guillermo León Valencia Cossio.

17 de julio de 2000

Jueves 22, 12:30 horas. El jefe de las autodefensas, Carlos Castaño, aseguró tener en su poder al diputado antioqueño, secuestrado esta semana en Medellín, Guillermo León Valencia Cossio. Para los paramilitares este secuestro es eminentemente político y aunque manifestaron el respeto por la vida de Valencia Cossio, comunicaron que no se liberará hasta que su hermano Fabio realice un informe en el que se le notifique como va el proceso de paz con las Farc.

Por su parte el gobierno, mediante un comunicado, le notificó a Castaño, que no cederá ante las acciones violentas o amenazas del grupo paramilitar, y exigió la libertad del diputado antioqueño. Existe un gran rechazo por parte de los negociadores del gobierno en las mesas de diálogo, por lo que manifestaron que no se convertirán en rehenes de las autodefensas y sacarán adelante el proceso de paz.