E C O N O M I A

Calentando motores

Miércoles 8, 12:15 horas. La empresa japonesa Mitsubishi Motors negocia una alianza con el grupo alemán Daimler-Chrysler, según informaron ayer varios diarios japoneses.

3 de abril de 2000

Miércoles 8, 12:15 horas. La empresa japonesa Mitsubishi Motors negocia una alianza con el grupo alemán Daimler-Chrysler, según informaron ayer varios diarios japoneses. La unión de ambas firmas alumbraría el tercer grupo mundial del sector automovilístico. Los analistas valoraron positivamente las informaciones sobre la alianza con Daimler-Chrysler y los títulos de la compañía japonesa ganaron 24 por ciento en la Bolsa de Tokio.

La posible unión de estos dos fabricantes abarcaría áreas como la producción y la comercialización de vehículos y alcanzaría unas ventas superiores a seis millones de vehículos, sólo superadas por las estadounidenses General Motors y Ford. Mitsubishi tiene ya un acuerdo de cooperación con la sueca Volvo en la fabricación de camiones y autobuses.

Fuentes de la compañía japonesa, que no pasa por un buen momento de salud financiera, negaron ayer que las conversaciones se centren en la venta de entre 20 por ciento y 30 por ciento de Mitsubishi al grupo alemán aunque aseguraron que, por el momento, todo se mueve en el terreno de las especulaciones.