Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2000/04/03 00:00

Calentando motores

Miércoles 8, 12:15 horas. La empresa japonesa Mitsubishi Motors negocia una alianza con el grupo alemán Daimler-Chrysler, según informaron ayer varios diarios japoneses.

Calentando motores

Miércoles 8, 12:15 horas. La empresa japonesa Mitsubishi Motors negocia una alianza con el grupo alemán Daimler-Chrysler, según informaron ayer varios diarios japoneses. La unión de ambas firmas alumbraría el tercer grupo mundial del sector automovilístico. Los analistas valoraron positivamente las informaciones sobre la alianza con Daimler-Chrysler y los títulos de la compañía japonesa ganaron 24 por ciento en la Bolsa de Tokio.

La posible unión de estos dos fabricantes abarcaría áreas como la producción y la comercialización de vehículos y alcanzaría unas ventas superiores a seis millones de vehículos, sólo superadas por las estadounidenses General Motors y Ford. Mitsubishi tiene ya un acuerdo de cooperación con la sueca Volvo en la fabricación de camiones y autobuses.

Fuentes de la compañía japonesa, que no pasa por un buen momento de salud financiera, negaron ayer que las conversaciones se centren en la venta de entre 20 por ciento y 30 por ciento de Mitsubishi al grupo alemán aunque aseguraron que, por el momento, todo se mueve en el terreno de las especulaciones.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.