N A C I O N

Capturado el ex congresista Mattos Barrero

Jueves 17 12:15 horas. El ex congresista Alfonso Enrique Mattos Barrero fue capturado hoy al norte de Bogotá por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI...

13 de marzo de 2000

Jueves 17 12:15 horas. El ex congresista Alfonso Enrique Mattos Barrero fue capturado hoy al norte de Bogotá por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, con el fin de que rinda indagatoria en una investigación que le adelanta un fiscal especializado por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito de particulares.

El proceso contra Mattos Barrero fue conocido inicialmente en Cali por un fiscal especializado, quien por competencia remitió la investigación a la Corte Suprema de Justicia en atención a que Mattos aún era congresista.

Con el retiro de Mattos del Congreso, en julio del 1999, la Corte Suprema de Justicia remitió el proceso, ya en instrucción, a la Fiscalía especializada de Santafé de Bogotá el 30 de septiembre de 1999.

El ex congresista será recibido en diligencia de indagatoria y su situación jurídica será definida en los términos establecidos por la ley.