Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/17/2000 12:00:00 AM

Conavi invirtió en Proinco

Martes 20, 11:30 horas. La Corporación de Ahorro y Vivienda de Colombia, Conavi invirtió diez millones de dólares en la compra del 90 por ciento de las acciones de la financiera Proinco del Ecuador.

Martes 20, 11:30 horas. La Corporación de Ahorro y Vivienda de Colombia, Conavi invirtió diez millones de dólares en la compra del 90 por ciento de las acciones de la financiera Proinco del Ecuador. El anuncio lo hizo Iván Toro, vicepresidente de Negocios Internacionales de Conavi, hoy nuevo presidente del directorio Proinco, junto al ecuatoriano Miguel Chiriboga presidente ejecutivo de la entidad adquirida en ese país.



Conavi poseía desde hace dos años el cincuenta por ciento de la propiedad de la financiera, con lo que la compra que realizó lo coloca como dueño dominante. La negociación le permitirá a la financiera fortalecerse e incursionar en el sector del crédito hipotecario, una de las áreas en las que Conavi ha desarrollado una gran experiencia.



En estos momentos la empresa colombiana que es una de las compañías del Grupo Empresarial Antioqueño se encuentra haciendo su conversión a banco, atiende a dos millones de clientes y sus activos bordean los dos mil millones de dólares, “suma equivalente al total de activos del sistema finaciero ecuadtoriano en manos privadas”, según Proinco. Mientras que en Colombia Conavi es la tercera entre las instituciones financieras privadas del país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.