P R O C E S O    <NOBR>D E</NOBR>    <NOBR>P A Z</NOBR>

Concluye el Euro-Tour

Viernes 25 11.30 La gira Europea, que comenzó el dos de febrero en España, terminó ayer en Francia.

20 de marzo de 2000

Viernes 25 11.30 La gira Europea, que comenzó el dos de febrero en España, terminó ayer en Francia. Aunque el comisionado para la paz, Victor G. Ricardo y los voceros de las Farc siguen en París, anoche regresaron a Colombia los congresistas y negociadores del gobierno. El vicepresidente del Senado, Ciro Ramírez Pinzón, anunció hoy que regresan muy complacidos el viaje. Agregó que esperan que los resultados de la gira se vean reflejados en la iniciación del proceso de negociación.

Luego de un mes de viaje, Europa se muestra dispuesta a ayudar en el proceso de paz en Colombia. El viceministro de Relaciones Exteriores francés, Loic Hannekine, anunció que para la efectividad de la ayuda, necesitan empezar a ver resultados del proceso de negociación, y pidió a los negociadores obtener información permanente de primera mano sobre el proceso para la conveniencia de la ayuda europea.

Por otra parte en Colombia, Luego del informe presentado por Human Right Watch, el gobierno tomó la decisión de crear el Centro de Coordinación de lucha contra los paramilitares. El presidente Andrés Pastrana, anunció que el gobierno desvinculará inmediatamente del ejército a los implicados en paramilitarismo.