Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/12/2000 12:00:00 AM

Congreso desaprobó su revocatoria

Jueves 18, 12:30 horas. Las comisiones constitucionales, del Congreso de la República, aprobaron el referendo sin el artículo que revocaba al Congreso.

Jueves 18, 12:30 horas. Las comisiones constitucionales, del Congreso de la República, aprobaron el referendo sin el artículo que revocaba al Congreso. El grupo de congresistas encabezado por el senador liberal José Renan Trujillo y en compañía de los también senadores German Vargas, Vivian Morales, Juan Martín Caicedo, Luis Fernando Correa y Carlos Arturo Ángel, apoyaron la propuesta de convocar a elecciones generales en marzo del año entrante. El senador Renán apoyó su propuesta así: “La propuesta es algo que ha venido siendo un criterio generalizado, un clamor popular de la opinión pública”. Aclaró que si se va a combatir la corrupción debe preguntársele al pueblo si está de acuerdo con lo que está pasando con el actual gobierno y si está contento con el actual congreso. Para el senador Renán lo que el liberalismo colombiano busca con su propuesta es que se de la claridad que hasta ahora no ha existido: “El liberalismo colombiano ha venido clamando por el acuerdo nacional mediante una actitud constante, no solo por las altas jerarquías si no con los voceros de la cotidianidad representados en cámara y senado”. Para el ministro del interior, Humberto de La Calle, la revocatoria del presidente es un acto inconstitucional, es una proposición que se presenta sin el aval del gobierno, en un acto que solo puede ser de iniciativa del gobierno y la posición del partido liberal es simplemente una jugada con lo que no se debe jugar.

La propuesta fue retirada a última hora, lo que no indica que esté totalmente decartada ya que se puede volver a presentar el texto ante Cámara y Senado. Al final de la sesión se creó una subcomisión compuesta por senadores y representantes, que reúne todas las fuerzas políticas del congreso con la que trabajará el ministro de La Calle para lograr un acuerdo y trabajar con base en este.

Además de no ser aprobada la llamada revocatoria del congreso, también se negó el artículo que consistía en eliminar los privilegios pensionales para los congresistas y el que los salarios estuvieran dentro de la escala más baja de la remuneración.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.