N A C I O N

Continúa paro armado en carreteras

Martes 4, 11:15 horas. La vía que comunica a la ciudad de Cali con el puerto de Buenaventura, amaneció bloqueada hoy por guerrilleros del ELN.

1 de mayo de 2000

Martes 4, 11:15 horas. La vía que comunica a la ciudad de Cali con el puerto de Buenaventura, amaneció bloqueada hoy por guerrilleros del ELN. Esto pasa un día después de haber comenzado el paro armado decretado por el ELN, que durará hasta el 10 de abril, y en el que participan las Farc y el EPL. Ayer decidieron bloquear siete de las principales vías del país, incluida la de Bogotá-Medellín, la más importante del país. El paro armado afecta a siete departamentos, Antioquia, donde el ELN dinamitó dos puentes, la Costa con la troncal del Magdalena Medio y la vía a Urabá, Norte se Santander con la vía Cúcuta-Tibú, Cesar, Magdalena, La Guajira y Sucre.

Además de dejar incomunicados varios departamentos del país, hay 2.000 personas atrapadas en un retén cerca de Tibú en Cucutá, 21 personas secuestradas y varios vehículos han sido incinerados.

El paro armado fue decretado por el ELN para presionar que el GOBIERNO desmilitarice una zona del departamento de Bolívar para celebrar la Convención Nacional.