M E D E L L I N

Corporación grupo de vida a suráfrica

Viernes 26, 11:45 horas. La Corporación Grupo de Vida de Medellín, ONG que trabaja hace cinco años con los enfermos de Sida, fue seleccionada por el Comité Científico de la Conferencia Mundial de Sida...

19 de junio de 2000

Viernes 26, 11:45 horas. La Corporación Grupo de Vida de Medellín, ONG que trabaja hace cinco años con los enfermos de Sida, fue seleccionada por el Comité Científico de la Conferencia Mundial de Sida para presentar su experiencia sobre líderes multiplicadores en prevención del Sida .



La ponencia será presentada durante la XXIII Conferencia Mundial que se realizará del 8 al 14 de julio en la ciudad de Durván Suráfrica.



Este programa piloto en prevención fue realizado con la Secretaría de Salud de Medellín, y através del mismo se entrenó a grupo de jóvenes en los colegios para que fueran líderes multiplicadores para el conocimiento de la enfermedad y su prevención.



Según el director del Grupo de Vida, Mariano Roldán , Medellín es una de las ciudades de Colombia donde más infectados existen ya que concentra la cuarta parte de todo el país. En esa ciudad el Seguro Social atiende no menos de mil infectados a un costo que se acerca a los mil quinientos dólares mensuales. “A pesar de las cifras los programas de prevención no ocupan el lugar que deberían y está todo por hacer” señala Roldán.