Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2000/03/27 00:00

Cuestión de confianza

Miércoles 1 de Marzo. 4:30 horas. Los principales ejecutivos de las empresas latinoamericanas más importantes consideran al comercio electrónico como el instrumento ideal para potenciar el crecimiento económico de la región...

Cuestión de confianza

Miércoles 1 de Marzo. 4:30 horas. Los principales ejecutivos de las empresas latinoamericanas más importantes consideran al comercio electrónico como el instrumento ideal para potenciar el crecimiento económico de la región y aseguran que esa herramienta disminuirá la distancia entre los mercados desarrollados y los emergentes. También estiman que los mayores efectos del e-commerce en Latinoamérica se sentirán en los bancos, en los sectores de comunicaciones y entretenimiento y en los bienes de consumo.



Las conclusiones forman parte de una encuesta de la consultora PricewaterhouseCoopers y el World Economic Forum, en la que fueron entrevistados 1.020 presidentes de compañías, de los cuales 123 pertenecen a firmas radicadas en América latina, y el resto a Estados Unidos, Europa y Asia.



Los empresarios de la región encuestados opinaron que Internet ayudará a nivelar el terreno de competencia entre las empresas de los países desarrollados y de aquellos en vías de desarrollo. “Los ejecutivos latinoamericanos son el único grupo a nivel mundial que cree que Internet equilibrará el terreno de juego”, aseguró James Schiro, gerente general de PriceWaterhouseCoopers.



La encuesta también reveló que el 90 por ciento de los gerentes se mostró optimista respecto del futuro de sus empresas en el corto plazo, aunque en este caso también los ejecutivos de América latina tienen mayores expectativas que sus pares del resto del mundo. Un 95 por ciento de los encuestados aseguró, asimismo, que una recuperación económica es imposible sin la ayuda de los capitales extranjeros; y la mayoría de los encuestados opinó que la mejor forma de recibir esta inversión es a través de sociedades y alianzas estratégicas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.