Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/8/2000 12:00:00 AM

Descontento en Perú por elecciones

Martes 11, 12:15 horas. En Perú las cosas no pueden estar más tensas a esta hora. Mientras Alberto Fujimori gana las elecciones con un 49.6 por ciento, el candidato Alejandro Toledo denuncia fraude en el conteo de votos.

Martes 11, 12:15 horas. En Perú las cosas no pueden estar más tensas a esta hora. Mientras Alberto Fujimori gana las elecciones con un 49.6 por ciento, el candidato Alejandro Toledo denuncia fraude en el conteo de votos. Hasta ahora se ha escrutado el 55 por ciento de los votos, y si Fujimori gana mañana con mayoría absoluta, significa que será reelegido sin necesidad de ir a una segunda vuelta. La gente en todo el país está alborotada, las manifestaciones presionan la realización de una segunda vuelta. Los observadores de la OEA, han dicho que para librarse de sospechas de fraude es mejor ir a una segunda vuelta.

Según encuestas realizadas el domingo, poco después de cerrarse las urnas, el triunfo de Alejandro Toledo era inminente. Miles de ciudadanos celebraron por unas horas el presunto triunfo de Toledo. Sin embargo, a medida que pasan las horas en el conteo de votos, Fujimori alcanza una mayoría absoluta, lo que refuerza las sospechas de fraude. En este momento los manifestantes en el centro de Lima llegan a 50.000. Analistas políticos, funcionarios de la ONU, y seguidores de Toledo, aseguran que es difícil creer que Fujimori vaya ganando con mayoría absoluta, luego de que las encuestas mostraban lo contrario.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.