Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/29/2000 12:00:00 AM

Día de la Libertad de Prensa

Miércoles 3, 12:15 horas. Hoy se celebra el día Mundial para la Libertad de Prensa. Reporteros sin Fronteras (RSF), publicó esta mañana un informe en el que denuncia el asesinato de 36 periodistas durante 1999, cifra que dobla la del año anterior.

Miércoles 3, 12:15 horas. Hoy se celebra el día Mundial para la Libertad de Prensa. Reporteros sin Fronteras (RSF), publicó esta mañana un informe en el que denuncia el asesinato de 36 periodistas durante 1999, cifra que dobla la del año anterior. El informe revela además, que menos de una sexta parte de la población mundial vive en países sin verdadera libertad de prensa. Pero la libertad no sólo se violenta con la muerte. Durante el año pasado 446 periodistas fueron detenidos, y otros 400 sufrieron censuras por parte de los medios de comunicación para los que trabajaban. Reporteros sin Fronteras aseguran que la mayoría de los periodistas asesinados durante 1999, murieron en países relacionados con fuertes conflictos armados. En Colombia murieron seis periodistas a manos de la guerrilla y los paramilitares. Hay países más vulnerables a violaciones contra la libertad de prensa como Sierra Leona, Birmania, Siria, China o Etiopía. Por otro lado, el secretario general de la ONU, Kofi Annan; el director general de la UNESCO, Koichiro Matsuura y la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Mary Robinson, pidieron a la comunidad internacional que continúe oponiéndose a los ataques contra la libertad de prensa en el mundo, en particular en las zonas de conflicto. RSF subraya que cerca de la mitad de los estados miembros de la ONU siguen controlando los medios audiovisuales de sus países, mientras una veintena pueden ser calificados de "enemigos de internet" porque sus gobiernos "se esfuerzan en controlar, filtrar, impedir la libre circulación de informaciones y castigar a los disidentes" que utilizan la red informática. Para protestar contra la situación de la libertad de prensa en el mundo, RSF convocó a una manifestación virtual "para decir 'no' a los que sueñan con controlar internet" a las 13.00 GMT en la dirección http://www.cybermanif.COM
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.