P R O C E S O &nbsp;&nbsp; <NOBR>D E</NOBR> &nbsp;&nbsp; <NOBR>P A Z</NOBR>

El ABC del Plan Colombia

Jueves 9, 11:30 horas. Hoy viajan a San Vicente de Caguán el jefe de Planeación Nacional, Mauricio Cárdenas, y el consejero de asuntos de gobierno, Jaime Ruiz, para explicarle a las Farc las dimensiones sociales del Plan Colombia.

3 de abril de 2000

Jueves 9, 11:30 horas. Hoy viajan a San Vicente de Caguán el jefe de Planeación Nacional, Mauricio Cárdenas, y el consejero de asuntos de gobierno, Jaime Ruiz, para explicarle a las Farc las dimensiones sociales del Plan Colombia. Cárdenas dijo que la inversión social tiene prioridad en la ayuda a Colombia pues, según él, grandes partidas van dirigidas a los temas de salud, educación y protección a la infancia.

Mientras tanto en Estados Unidos el Plan Colombia se somete hoy a votación en la comisión de aprobaciones de la Cámara de Representantes. No será un debate fácil si se tiene en cuenta que la mayoría de los parlamentarios son republicanos que pretenden condicionar al máximo el proyecto. La primera tiene que ver con condicionar los recursos para los militares a la aprobación de una ley que le da facultades al comandante de las Fuerzas Militares para destituir a miembros involucrados en violaciones a los derechos humanos.

Si el proyecto es votado a favor pasará a la plenaria de la Cámara.