N A C I O N

El invierno no da tregua

Martes 6, 12:30 horas. El invierno sigue causando daños en todo el territorio nacional.

3 de julio de 2000

Martes 6, 12:30 horas. El invierno sigue causando daños en todo el territorio nacional. Esta vez le correspondió a los municipios de San Jacinto y Nechí en los departamentos de Bolívar y Antioquia respectivamente. Los desbordamientos de los ríos Cauca y Nechí, ocasionaron el desalojo de más de 3.300 familias y 11 mil personas damnificadas. Además de las estructuras de las viviendas fueron afectados cientos de cultivos.

El director del Departamento de Prevención y Atención de Desastres de Antióquia, Clímaco Lopera Arboleda, anunció esta mañana que por fortuna no hay víctimas. Sin embargo reconoció que la situación es crítica y que se espera ayuda del gobierno lo más pronto posible. Hoy comenzaron a llegar los insumos consistentes en mercados, colchonetas e implementos de aseo.

En Pasto se siguen presentando problemas, pues el sistema de acueducto que tiene más de 70 años no da abasto. Situaciones similares se presentan en Duitama, Neiva, Popayán, Santa Marta, Montería, Cartagena y Cali.

En Bogotá más de 200 barrios se encuentran en riesgo, a pesar de los 300.000 millones de pesos que se han invertido en obras y mantenimiento, pues la capital cuenta con 10 años de atraso en su sistema de alcantarillado.