N A C I O N

El invierno no da tregua

Martes 27, 12:50 horas. El invierno sigue causando daños en diferentes poblaciones del país...

24 de julio de 2000

Martes 27, 12:50 horas. El invierno sigue causando daños en diferentes poblaciones del país, dejando miles de familias damnificadas y bloqueando el tráfico por derrumbes, sobre diferentes vías.

Los departamentos más afectados en esta ocasión son Chocó, Nariño, Antioquia, Tolima y algunas poblaciones de la Costa Atlántica.

En Antioquia, los municipios de Caucasia y Bolombolo son los más afectados por el desbordamiento del río Cauca, que ha destruido sembrados y casas de zonas rurales. Los habitantes se vieron obligados a refugiarse en el casco urbano de las poblaciones.

La carretera del suroeste antioqueño está cerrada por cuatro derrumbes que taponan la vía y por 20 más que dificultan el paso. Este suceso, incomunica al departamento de Antioquia con la zona cafetera del país y con el departamento del Chocó. En total son 27 pasos restringidos y dos vías cerradas a causa del invierno.

En Santa Marta, 21 barrios resultaron afectados por inundaciones, debido a las fuertes lluvias, lo que provocó el desbordamiento de las aguas negras.

Se espera ayuda del gobierno lo más pronto posible, pues escasea el alimento, y se hacen necesarios medicinas y elementos de primera necesidad.