Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/29/2000 12:00:00 AM

El Papa y los riesgos de la globalización

Miércoles 3, 12:15 horas. El Papa Juan Pablo II fue protagonista absoluto de la fiesta del trabajo en Italia, que reunió en Tor Vergata, en las afueras de Roma, a una multitud de 600.000 personas a lo largo de la jornada.

El Papa y los riesgos de la globalización El Papa y los riesgos de la globalización
Miércoles 3, 12:15 horas. El Papa Juan Pablo II fue protagonista absoluto de la fiesta del trabajo en Italia, que reunió en Tor Vergata, en las afueras de Roma, a una multitud de 600.000 personas a lo largo de la jornada. Por primera vez, en lugar de los discursos de los líderes sindicales, fue el Papa, con una homilía de fuerte contenido social, el que dominó el escenario. En su intervención, Juan Pablo II aprovechó su homilía para reclamar también que sean remediadas "las situaciones de injusticia, salvaguardando la cultura propia de cada pueblo y los diferentes modelos de desarrollo", en clara alusión a los riesgos de la globalización que ha transformado la economía mundial. "El trabajo", dijo el Pontífice, "además de ser una estructura que sostiene a la sociedad", es "un terreno en el que se verifica la elección de valores y de civilización". Al despedirse, el Papa volvió a pedirla cancelación de la deuda de los países pobres.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com