Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/3/2000 12:00:00 AM

Elecciones el 29 de octubre

Jueves 8, 1:30 horas. Ayer el presidente Pastrana, en el marco de la XXVII Asamblea de gobernadores realizada en Medellín, planteó como alternativa que se realicen las elecciones del referendo...

Jueves 8, 1:30 horas. Ayer el presidente Pastrana, en el marco de la XXVII Asamblea de gobernadores realizada en Medellín, planteó como alternativa que se realicen las elecciones del referendo, simultáneamente con las de alcaldes, gobernadores y diputados el próximo 29 de octubre. “La propuesta del presidente Pastrana está enmarcada dentro del acuerdo que está adelantando el Ministro De la Calle, para que no halla revocatoria del congreso” dijo el congresista Antonio Navarro a Radionet , quién agregó que lo que hizo el gobierno con la oposición fue una negociación de revocatorias, pues el gobierno eliminó la revocatoria del congreso para que Horacio Serpa renunciara a la revocatoria del presidente.

Para que la propuesta del presidente se pueda realizar, se requeriría la modificación de la ley 134 de 1994 de participación ciudadana, que establece que las elecciones para referendo deben ser en una fecha distinta a cualquier otro tipo de elecciones.

Por otra parte, continúa la recolección de firmas para sacar adelante el proyecto de referendo planteado inicialmente en el que se mantienen firmes los tres elementos con que se dio inicio a la propuesta: Un cambio en el régimen electoral y el régimen de partido, la desaparición de las asambleas y la disminución de los consejos, y la revocatoria del congreso.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.