P L A N &nbsp;&nbsp; <NOBR>C O L O M B I A</NOBR>

¿Embolatada la plata para el Plan Colombia?

Martes 20, 11:35 horas. La reunión llevada a cabo ayer en Londres, que pretende recoger en la mesa de donantes alrededor de 700 millones de dólares de ayuda a Colombia el próximo 7 de julio...

17 de julio de 2000

Martes 20, 11:35 horas. La reunión llevada a cabo ayer en Londres, que pretende recoger en la mesa de donantes alrededor de 700 millones de dólares de ayuda a Colombia el próximo 7 de julio, arrojó resultados positivos y otros bastante desalentadores. Hay países que apoyan la ayuda financiera para el Plan Colombia, pero hay otros que tienen serias dudas de que apoyar el Plan Colombia sea apoyar un plan netamenta militarista.

Algunos países de la Unión Europea, como Reino Unido, Irlanda y España, ratificaron su apoyo al proceso de paz colombiano. Otros como Bélgica, Holanda, Francia y Alemania, dejaron ver sus dudas, porque consideran que la ayuda norteamericana está más encaminada a lo militar que a los social.

Para el Director Nacional de Planeación, Mauricio Cárdenas, delegado por Colombia, la reunión de ayer fue positiva, pues además de la presencia de los delegados de los diferentes países, también hubo presencia del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo y de las Naciones Unidas.

Por ahora toca esperar a la reunión del 7 de julio en Madrid, para ver si es posible recaudar los 900 millones de dólares por parte de los europeos, destinados a causas de interés social en Colombia.