N A C I O N

Farc sigue en desacuerdo con el Plan Colombia

Viernes 10, 11:30 horas. Las Farc proponen que el Plan Colombia sea uno de los puntos de la agenda de negociación con el gobierno.

3 de abril de 2000

Viernes 10, 11:30 horas. Las Farc proponen que el Plan Colombia sea uno de los puntos de la agenda de negociación con el gobierno. Raúl Reyes aseguró que se está violando parte de los acuerdos en la negociación. Para las Farc es prioridad del proceso de paz que ellos puedan trabajar con el gobierno mancomunadamente en la sustitución de cultivos ilícitos. Según Reyes, el Plan Colombia hace énfasis en la fumigación y en la ayuda militar más que en programas alternativos de sustitución de cultivos.

Por otra parte, en Estados Unidos fue aprobado el Plan Colombia en la Comisión de Apropiaciones de la Cámara de Representantes, con 33 votos a favor y 13 en contra. El proyecto pasó con dos condiciones, la primera es que el Departamento de Estado debe incluir a los paramilitares como grupos terroristas. La segunda condición estipula que si alguno de los helicópteros que se destine para la lucha antinarcóticos en el ejército, se ocupa en la lucha anti guerrilla, tendrá que ser devuelto al Estados Unidos. El siguiente paso es llevar el Plan Colombia a debate en plenaria de la Cámara de Representantes.