D E P O R T E S

Ganó en Boca Juniors

Jueves 22, 12:45 horas. Se jugó la final de La Copa Libertadores de América, donde resultó ganador el Boca Juniors de Argentina.

17 de julio de 2000

Jueves 22, 12:45 horas. Se jugó la final de La Copa Libertadores de América, donde resultó ganador el Boca Juniors de Argentina. En el estadio de Morumbí, en la ciudad de Sao Paulo, el equipo brasileño de Palmeiras, no pudo derrotar a los argentinos, tras noventa minutos de juego sin goles por lo que la definición por penaltys, favoreció a los xeneises.

Con un último cobro del capitán de Boca, el colombiano Jorge Bermudez, la copa se fue para Argentina, y el carro que regalaba la Toyota, patrocinador del evento, quedó en manos de Oscar Córdoba, mejor jugador del partido.

‘Gracias, Gracias, estuviste Fastástico’, fueron las palabras de Diego Armando Maradona, exfutbolista e hincha del club argentino, dirigiéndose al arquero colombiano quien hizo posible esta victoria. Para Faustino Asprilla, quién entró en el minuto 36, la suerte no fue la misma. Además de una pobre participación durante el juego, desechó uno de los cobros, que definirían el marcador. Después de 22 años, esta es la tercera vez que el Boca Juniors, consigue ser el mejor equipo de América Latina.