Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/5/2000 12:00:00 AM

Gobierno trabaja sobre Gran Acuerdo Nacional

Miércoles 10, 11:30 horas. El Presidente de la República, Andrés Pastrana Arango, explicó la retirada del proyecto de referendo del Congreso. Anunció que será el pueblo el que exija los cambios que quiere para el país.

Miércoles 10, 11:30 horas. El Presidente de la República, Andrés Pastrana Arango, explicó la retirada del proyecto de referendo del Congreso. Anunció que será el pueblo el que exija los cambios que quiere para el país. Para la creación del Gran Acuerdo, que él propuso, invitó a todas las fuerzas políticas, sociales y económicas del país. Desde el lunes pasado se han hecho consultas permanentes a diferentes sectores sociales, para alimentar las reformas que deben hacerse. Pastrana sostuvo el lunes un primer encuentro con los empresarios y los obispos católicos y ayer martes lo hizo con líderes del partido Conservador y con algunos representantes del partido liberal. El Presidente Pastrana, instó a todos los sectores del país a suscribir un Gran Acuerdo Nacional que ayude a resolver la crisis política, social, económica y de violencia que afecta a Colombia. Para Pastrana, hay urgencia en desterrar para siempre las malas costumbres políticas que han estancado el desarrollo del país y que han viciado la democracia. Por su parte, el partido liberal señaló que el gran acuerdo nacional propuesto por el presidente debe ser integral, incluyendo una reforma política, y no selectivo. Después de la reunión de más de tres horas entre los expresidentes de la República, Ernesto Samper, Julio Cesar Turbay Ayala y Carlos Lemos Simons; el ex candidato presidencial, Horacio Serpa, el jefe del partido liberal , Luis Guillermo Vélez y el ex designado, Juan Manuel Santos, concluyeron que un acuerdo no puede ser selectivo. Por otra parte, los líderes sindicales colombianos anunciaron que no suscribirán un acuerdo que el presidente Andrés Pastrana promueve para resolver la crisis económica y política que afecta al país, alegando que la agenda del gobierno responde al Fondo Monetario Internacional (FMI) y castiga a la clase obrera.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.