Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2000/06/26 00:00

Hoy se discute posibilidad de cese al fuego

Martes 30, 11:45 horas. En la reunión que se llevará a cabo hoy en San Vicente del Caguán, entre miembros del comité temático del proceso de negociación, las Farc pondrán sobre la mesa la propuesta sobre cese al fuego bilateral.

Hoy se discute posibilidad de cese al fuego

Martes 30, 11:45 horas. En la reunión que se llevará a cabo hoy en San Vicente del Caguán, entre miembros del comité temático del proceso de negociación, las Farc pondrán sobre la mesa la propuesta sobre cese al fuego bilateral. Ayer se conoció que la propuesta tiene como condiciones el reconocimiento de beligerancia a este grupo insurgente, un replanteamiento del Plan Colombia, y que el gobierno colombiano aporte el dinero necesario para el sostenimiento de los guerrilleros de las Farc, entre otros.

A su vez, el jefe máximo del grupo guerrillero, Manuel Marulanda Velez, analizará la propuesta sobre canje de ‘prisioneros de guerra’, sugerida por la Cruz Roja Internacional al grupo insurgente. Esta consiste en la entrega de 500 militares y policías a la Cruz Roja, para que los saque del país mientras se consolida un acuerdo de paz, a cambio de igual número de guerrilleros retenidos en las cárceles colombianas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.