Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/31/2000 12:00:00 AM

Intensa persecución contra el Eln en el oriente medio de Antioquia

Miércoles, 29. 11.30 horas. Esta mañana se agudizó la persecución contra guerrilleros del Eln en el oriente medio de Antioquia. Según el ejército, el grupo insurgente ha tenido 30 bajas...

Miércoles, 29. 11.30 horas. Esta mañana se agudizó la persecución contra guerrilleros del Eln en el oriente medio de Antioquia. Según el ejército, el grupo insurgente ha tenido 30 bajas.

“Les hemos dado duro”, expresó el brigadier general Eduardo Herrera Verbel, comandante de la IV Brigada que participa en los operativos.

Esta es la primera acción de la recientemente creada Fuerza de Despliegue Rápido a la que además de la IV Brigada se ha sumado la Fuerza Aérea.

Entre las filas del Ejército, un militar resultó muerto y otro herido. El Ejército intensificó el ataque en las últimas horas hasta llegar al corazón del campamento del Eln en donde se planificaban los atentados contra las torres de energía eléctrica del departamento.

En lo que van corrido de este año han sido derribadas 200 torres lo que ha provocado el racionamiento eléctrico en varias poblaciones del departamento.

El campamento, localizado en el cerro Comejenes del corregimiento de Aquitania del municipio de San Francisco, a 105 kilómetros de Medellín, tenía varias caletas y “celdas especiales” en donde se supone el Eln retenía a los secuestrados.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.