Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2000/06/05 00:00

IV Encuentro nacional contra el tabaquismo

En el marco de la celebración del Día Mundial sin Tabaco el próximo 31 de mayo, el Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Cancerología y la Liga Colombiana de Lucha contra el Cáncer llevarán a cabo el IV Encuentro Nacional contra el Tabaquismo.

IV Encuentro nacional contra el tabaquismo

En el marco de la celebración del Día Mundial sin Tabaco el próximo 31 de mayo, el Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Cancerología y la Liga Colombiana de Lucha contra el Cáncer llevarán a cabo el IV Encuentro Nacional contra el Tabaquismo. El evento tendrá lugar en el Gimnasio Moderno de Bogotá y contará con la participación de expertos en distintas áreas, como Carlos Castro Espinosa, Director del Instituto Nacional de Cancerología; Hernán Málaga Cruz, Representante de la OPS en Colombia; Juan Manuel Galán, Viceministro de la Juventud; Fanny Kertzman, Directora de la DIAN; Diego Andrés Rosselly, neurólogo investigador de la universidad Javeriana; Carlos Arturo Sarmiento, Director de Salud Pública del Ministerio de Salud; María Helena Restrepo, médica del área de Cuidados Paliativos del Instituto Nacional de Cancerología y Horacio Giraldo, médico neumólogo de la clínica Shaio. De igual manera, se contará con la participación de los senadores Mauricio Jaramillo, Vivianne Morales, Carlos Corssi Otalora y Julio César Caicedo. Estos dos últimos son miembros de la Comisión Séptima, donde ya se aprobó en primer debate el Proyecto de Ley 156 de 1999 o Ley de Salud Pública, en el cual se establecen normas sobre el expendio, publicidad, contenidos permisibles de nicotina y alquitrán, advertencias sobre los daños para la salud y vigilancia y control sobre el cigarrillo y demás derivados del tabaco. Entre los temas a tratar están: el tabaquismo, un problema internacional de salud pública; los estragos del cigarrillo; el problema del contrabando del cigarrillo; legislación y tabaquismo; el cigarrillo, una enfermedad pediátrica; cigarrillo y juventud; y abandono de la adicción al tabaco. El Encuentro está dirigido al personal de la comunidad educativa, del sector salud, del Congreso de la República y a la población en general interesada en el tema. Aunque la entrada es libre, las personas que quieran asistir deberán registrarse previamente en los teléfonos 3365066, extensión 1247, ó 3336610 y 3336605.



Este evento corresponde al convenio marco de lucha antitabáquica propuesto por la Organización Mundial de la Salud, mediante el cual se busca abordar la problemática desde el punto de vista legislativo, involucrando a toda la comunidad y no solo a los gobiernos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.