Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2000/07/24 00:00

Juan Pablo quedó de octavo

La clasificación de esta tarde no reflejó el tiempo que Montoya había hecho en las prácticas.

Juan Pablo quedó de octavo

Ayer en la tarde Juan Pablo salió con el carro cuadrado igual a como estaba en la carrera de Detroit. El carro de repuesto tenía todo lo antiguo, la suspensión anterior al igual que todo el paquete aerodinámico. Para la práctica, Juan Pablo salió con el carro de respuesto y en tres vueltas hizo un tiempo muy bueno, fue entonces cuando pidió que le trajeran el otro carro, el que tenía todo lo nuevo como en Detroit. Salió a probar con el y no pudo manejarlo. Toda la parte aerodinámica y la suspensión, que había funcionado en Detroit, aquí no funcionó para nada. Decidió entonces trabajar sobre el carro viejo porque el otro implicaba volver a cambiar la suspensión antigua y no había tiempo para hacerlo, teniendo en cuenta que tenía hora y media de práctica. Con el carro de repuesto alcanzó a dar dos vueltas y lo tuvieron que parar porque se descubrió que el carro se había calentado. Tenía una fuga en el radiador de agua. Se suspendió entonces la práctica porque tenían que cambiarle el radiador o cambiarle la suspensión al carro nuevo y las dos cosas tomaban mucho tiempo.



Juan Pablo tuvo que salir a clasificar con el carro nuevo pero ya con la suspensión antigua y con unos resortes más blandos. Cuando se le pone resortes más blandos, el carro baja más y se tiene que modificar la altura del carro. Las cuentas dieron que el carro debían subirlo en 1.7 milímetros. Pero cuando hicieron el cálculo cometieron un error en una coma y el carro lo subieron 17 mm. Eso se supo mucho después de la clasificación. Tuvo muchos problemas porque el solo cambio de un mm en la altura del carro ya es muy grande. Por fortuna después de la clasificación estuvieron todos los ingenieros revisando la milimetría del carro y encontraron esa falla. Ya para hoy salieron con el carro con la altura normal. Juan Pablo hizo el mejor tiempo de prácticas, estba muy contento con el carro. La probabilidad de que le fuera bien en la clasificación era muy grande.



Desafortunadamente en la clasificación de la tarde de hoy quedó de octavo. No se sabe aún lo que le pasó al carro, pero se descuadró para la clasificación. El carro estuvo inmanejable, no tenía tracción, Juan Pablo aceleraba y el carro le sacaba la cola.

Por ahora solo podemos esperar que el carro esté en buenas condiciones para la carrera mañana en Portland, que será a la 1:15 (hora de Portland), 3:15 hora de Colombia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.