Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/31/2000 12:00:00 AM

Juradó, el pueblo que emigró huyéndole a las Farc

Martes, 28. 11. 30 horas. Las polvorientas calles de Juradó (Chocó) amanecieron hoy martes solitarias, vacías.

Juradó, el pueblo que emigró huyéndole a las Farc Juradó, el pueblo que emigró huyéndole a las Farc
Martes, 28. 11. 30 horas. Las polvorientas calles de Juradó (Chocó) amanecieron hoy martes solitarias, vacías. En la madrugada los pocos habitantes que aún quedaban después del violento ataque de las Farc decidieron empacar sus utensilios y marcharse sin rumbo fijo.

Su alcalde, sus concejales, el cura, la señora que atendía el Telecom, todos se fueron. Algunos, como el alcalde, se marcharon a Bahía Solano. Otros, la gran mayoría, se refugiaron en Panamá. Ninguno pudo con el temor de un nuevo ataque de las Farc, que se dice inminente.

En Juradó había una Base de la Armada que fue brutalmente atacada con pipetas de gas llenas de metralla, a mediados de diciembre. Murieron 28 infantes de la Marina, un Policía y un civil.

Los reportes indican que en este pueblo que algún día tuvo 1.500 habitantes aún quedaban 16 personas para contar el cuento. Ese puñado de hombres empacó en la madrugada de este martes sus pocas pertenencias y se marcharon en la oscuridad. El amanecer sorprendió al pueblo, antes refugio turístico de amantes de la naturaleza, solitario, vacío. Se dice que las Farc estaban preparando un nuevo ataque. Ya no encontrarán a nadie porque a Juradó se lo llevó la violencia.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com